Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Hitler ganó la guerra - Walter Graziano
 
Hitler ganó la guerra - Walter Graziano
 

Hitler ganó la guerra
Walter Graziano
Editorial Planeta

(Buenos Aires) Hernán Díaz

Decía Michel Foucault, que la mecánica del poder ha sido analizada después de mayo del 68. El poder en el socialismo soviético era llamado por sus adversarios totalitarismo; y en el capitalismo occidental era denunciado por los marxistas como dominación de clase. Después del 68 se empiezan a analizar las relaciones de poder. También decía Foucault que la verdad no está fuera del poder ni sin poder. La verdad es de este mundo, está producida aquí gracias a múltiples imposiciones.
El libro de Graziano es un libro que suscita curiosidad. El economista Walter Graziano escribió Hitler ganó la guerra. El libro narra las investigaciones que Graziano hizo para descifrar quiénes están detrás del poder en los Estados Unidos. La empresa de Graziano no es fácil. En el libro  Hitler ganó la guerra no se publican  entrevistas como método de análisis, para un sistema inmensamente complejo como es el del tema de este libro, lo cual no implica que el autor no las haya realizado. La entrevista es un método de análisis de la academia anglosajona.
El autor apunta a que  la escritura de los sucesos se hará en forma casi simultánea al tiempo en que ocurren. Cosa que estima posible, dice, en poco tiempo más, con el rápido desarrollo de la red global. La red ha posibilitado el libre acceso a la información y también permite comprar a la distancia cualquier libro editado en cualquier lugar del mundo. Y destaca que gracias a la red ya están apareciendo los primeros historiadores on-line.
Al final de libro, se incorpora la bibliografía y sitios web que se pueden consultar en relación con los temas que aborda el libro.
Hitler ganó la guerra ya ha vendido miles de ejemplares y dada la atracción que suscita el tema, con seguridad seguirá vendiendo.
Walter Graziano es un economista argentino graduado en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de posgrado becado por la Cancillería italiana en Nápoles y por el Fondo Monetario Internacional en Washington DC. Fue funcionario del Banco Central y luego realizó trabajos de consultoría para una veintena de empresas argentinas en forma simultánea con su labor como columnista de varios de los más importantes medios gráficos y periódicos argentinos junto con su programa de cable.  Organizó y financió la visita de Paul Krugman a Buenos Aires en 1997 en un infructuoso intento para que la Argentina abandonara el régimen de convertibilidad  - que él mismo había ayudado a idear una década antes- en forma ordenada. Escribió en 1990 Historia de dos hiperinflaciones, Las siete plagas de la Argentina y Nadie vio a Matrix.

(c) Hernán Díaz
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337