Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Diseño/Moda/Tendencias >>  PLat Pensamiento Lateral en una nueva edición de Expotrastiendas
 
PLat Pensamiento Lateral en una nueva edición de Expotrastiendas
 

PLat Pensamiento Lateral (www.plat.com.ar) participará de la nueva edición de Expotrastiendas que se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 20 de octubre. Para esta ocasión, en el stand D40, la galería dirigida por el Arq. Federico Platener, en su tercer año consecutivo en Expotrastiendas, nos acerca la mejor selección de arte contemporáneo argentino y nuevas tendencias. El proyecto de este año para el stand consiste en una original y ecléctica propuesta donde se propone la deconstrucción del cubo blanco y los lugares clásicos de exhibición de arte, generando un ámbito diferente donde la obra y sus límites se vuelven difusos y la tensión visual gana protagonismo en el marco de un espacio escenográfico. Para desarrollar esta propuesta, Platener, en
(Buenos Aires)
 
La deconstrucción del cubo blanco
 
PLat Pensamiento Lateral (www.plat.com.ar) participará de la nueva edición de Expotrastiendas que se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 20 de octubre. Para esta ocasión, en el stand D40, la galería dirigida por el Arq. Federico Platener, en su tercer año consecutivo en Expotrastiendas, nos acerca la mejor selección de arte contemporáneo argentino y nuevas tendencias. El proyecto de este año para el stand consiste en una original y ecléctica propuesta donde se propone la deconstrucción del cubo blanco y los lugares clásicos de exhibición de arte, generando un ámbito diferente donde la obra y sus límites se vuelven difusos y la tensión visual gana protagonismo en el marco de un espacio escenográfico. Para desarrollar esta propuesta, Platener, en su rol de curador seleccionó cinco de los artistas de la galería con mayor proyección, Ricardo Crespo, Isabel Gruppo, Kiki Lawrie, Romina Orazi y Alejandor Thornton.   
 
 
PLat Pensamiento Lateral:
 
Galería de arte, de espíritu nómade,  fundada en el año 2003 por el Arq. Federico Platener, dedicada al arte argentino contemporáneo, busca generar canales alternativos de difusión para artistas jóvenes de gran proyección. Sus propuestas siempre se caracterizan, no solo por la calidad de los artistas que conforman la galería, sino también por la relación de las obras con el espacio.
 
Ricardo Crespo:
 
Participó de la anterior edición de Expotrastiendas en el stand de PLat Pensamiento Lateral, donde fue considerado como una de las revelaciones de la feria. Para esta edición presentará nuevos trabajos de su serie "Galerudos-Tempos" donde se ve el crecimiento y la madurez dentro de sus trabajos.
 
 
 
 
Isabel Gruppo:
 
Hace su presentación como nueva artista de la galería en Expotrastiendas, donde presentara trabajos de su serie "Caja de cambios" donde mezcla la frialdad y rigurosidad del dibujo técnico propio del diseño industrial con la calidez de su trazo.
 
 
  
Kiki Lawrie:
 
Sin dudas promete ser una de las protagonistas de la próxima edición de Expotrastiendas. El primer premio obtenido recientemente en el siempre competitivo Premio AAGA a las Artes Visuales 2007 le la de un carácter consagratorio a esta artista con una obra única que refleja su visión personal del universo femenino.
Es un honor para PLat Pensamiento Lateral que una de nuestras artistas haya sido premiada por su excelencia por un jurado tan destacado y eso nos da la certeza que este será definitivamente el año de Kiki Lawrie.
 
 
 
Romina Orazi:
 
Luego de exhibir sus obras en Madrid, la artista muestra piezas de pequeño formato, presentando pinturas, dibujos, fotografías y objetos en un marco ecléctico, destacando la amplitud de su producción y su carácter heterogéneo con un lenguaje contemporáneo.
 
 
 
Alejandro Thornton: 
 
Uno de los artistas fundacionales de la galería presenta obras de "Thornton Reigns ", serie auto referencial donde fusiona autorretratos de línea con atractivas composiciones geométricas. Esta será  una de sus primeras muestra luego de su exitosa presentación en Santiago de Chile, donde pudo explotar como un artista no solo de proyección nacional, sino también internacional.
 
 
más información:
 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337