Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Ensayos - Crónicas
Fotografía
Cuentos, poemas, relatos
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Sociedad >>  Sigue la muestra de revistas literarias itinerante
 
Sigue la muestra de revistas literarias itinerante
 

Muestra Itinerante de Revistas Literarias Argentinas y del Mundo
próxima parada Jueves 6 de Setiembre / 2007

de 10 a 16 - ESB N° 26

zona rural de Virrey del Pino - Provincia de Buenos Aires

Calle Malta (entre Osiris y Newton)

Ruta 3 - Km 39 –

(frente al Barrio Santa Amelia)



(Buenos Aires)

La “Muestra Itinerante de revistas Literarias y Culturales argentinas y del mundo”, continúa creciendo y ampliando su propuesta. Ha sido llevada a distintas Escuelas Medias e Institutos de Formación Docente y Establecimientos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, La Pampa, San Marcos Sierras, Córdoba y San Luis, en esta última fue Declarada de Interés Municipal en Santa Rosa del Conlara.

Este proyecto tiende al fomento y difusión de actividades que involucran a la literatura, la escritura en general y la comunicación a través de la exposición de revistas literarias y culturales de distintas épocas y lugares. Dicho material bibliográfico (que suma un total de 5000 publicaciones) representa parte del acervo del presente, pero también del pasado, ya que cuenta con ediciones del siglo XIX.

Dentro del marco de la muestra, y como parte del desarrollo de las actividades culturales, realizamos talleres de escritura y/o lectura, talleres de armado de revistas y/o diarios, entre otros, y charlas sobre la actualidad de los medios gráficos.

La Muestra es apta para escuelas, bibliotecas, centros culturales, universidades, festivales de poesía, congresos de escritores y otros lugares donde su puesta sea útil a la comunidad.

La próxima parada de esta muestra será el 6 de Septiembre de 2007 en ESB Nro. 26, de 10 a 16 en la zona rural de Virrey del Pino, Calle Malta, entre Osiris y Newton, ruta 3, Km 39 (Provincia de Buenos Aires)- frente al Barrio Santa Amelia.

Organiza:

Centro Cultural “La Muestra”

Grupo Literario  “La Luna Que”

 

   Convoca: ESB N° 26 – Virrey del Pino

            

Director: Pablo Sposato

Vicedirector: Miguel Romano

 

Abierto a la comunidad  - Entrada libre y gratuita

 

Auspicia: SADE Oeste Bonaerense

 

Responsables de la Muestra Itinerante:

Carlos Kuraiem, poeta, narrador, músico y coordinador cultural (Buenos Aires). Patricia Verón, poeta, ensayista y tallerista (Buenos Aires). Ricardo Rubio, poeta, escritor y actual presidente de SADE Oeste Bonaerense (Buenos Aires). Andrés Utello, poeta, tallerista y coordinador cultural (San Marcos Sierras, Córdoba). Enrique Sandri, poeta, escritor, locutor y Marcelo Alaniz, escritor y coordinador cultural (Santa Rosa del Conlara, San Luis).

 

 

Las Instituciones que estén interesadas en convocar la Muestra Itinerante

pueden comunicarse con el Tel.:  15 5051 1248

comunidadcultural@hotmail.com


 

Algunas opiniones recogidas en algunos lugares donde se presentó la Muestra Itinerante de Revistas Literarias y Culturales de argentina y del mundo

 
 
 

Ayelen: Me gusta esta charla y la exposición porque me interesa el tema del que se habla; se dan a conocer ideas de otros y se aprende a valorar las cosas que nos rodean a pesar de que esté lejos, pero la distancia no importa, porque nos comunicamos de diferentes formas y aprendemos cosas nuevas. 

Oscar: Me pareció algo nuevo, me entretuve y fue muy cultural. Espero que sigan las clases. 

Sabrina: La exposición me pareció muy original, ya que pudimos ver revistas que creo yo  no las hubiese visto. Está todo muy bueno. 

Ludmila (alumna, IPEM N° 45) - «Algo inesperado surgió hoy en mi escuela que me puso muy contenta. Una exposición cultural que  impactó por su muestra tan generosa...hace que la gente abra su cabeza y se dé cuenta de las cosas que hay a su alrededor y lo lindo que es tener personas que piensen que leyendo se puede aprender mucho... todo está muy bueno y hay mucho que observar y leer... me hizo imaginar muchas cosas, que seguro más adelante me ayude en mi camino de adolescente. El taller de armado de revistas estuvo muy interesante y me gusta la manera en que lo explica».  

Amanda Tomalino (poeta, San Marcos Sierras) - «Una huella sobre el polvo de esta tierra árida y distante. El gesto en manos de los jóvenes. Mi agradecimiento por tan excelente expresión cultural».

Susana Leguizamón  (secretaria, Biblioteca Popular Pacha) - «Queremos felicitar a los organizadores por la constancia y disciplina del acopiador, es muy bueno que esta muestra pase por nuestro pueblo y lo llene de palabras e imágenes de otros lares. Que se repita!»  

Nélida Demichelis (encargada RR.PP.) “Nos pareció muy interesante el hecho que en San Marcos Sierra se lleve la muestra itinerante de Revistas Literarias Argentinas y Latinoamericanas, por tal motivo hemos subido la información al home del portal www.guiacultural.com 

Alejo Tulián  - «Los felicito por las piezas que acabo de leer, es algo muy bueno para nosotros porque aprendemos a leer el arte del pasado, el pensamiento de los escritores y además es un orgullo tenerlos aquí junto a nosotros. Gracias por venir a conocernos y mostrarnos su amistad». 
 

Pablo Garbarino, director de El Diario del Valle (para todo el Noroeste Cordobés y Punilla, dijo: «Si en el principio fue el verbo, la Muestra itinerante constituye una explosión de posibilidades, la chispa que enciende la llama. Gracias por traernos tanta diversidad a nuestro pueblo» 

Miguel Ceballos, director de Tay Pichin, revista de la Secretaría de Turismo, manifestó: «En un mundo globalizado, con gran tendencia a la alienación y estandarización cultural, es importante darle lugar a la literatura. A través de ella, quizás, se pueda, renovar el espacio para el diálogo, para rescatar las identidades a la posteridad. Viva la multiplicidad ideológica, responsable, respetuosa y auténtica. Viva la libre expresión. Los esperamos el próximo año!» 
 

  -Hoy visité la exposición en el salón de la Biblioteca Popular Lafinur, me interesó la muestra de revistas, diarios y libros y valoré la tarea de quienes trabajan por la cultura popular y la difunden. 
 

  Gustavo -La muestra itinerante que están realizando, me dejó sorprendido por la variedad y calidad de  su contenido bibliográfico. Ojalá se sigan haciendo este tipo de proyectos, porque es la forma más directa de fomentar la cultura. 
 

  -Fantástica la muestra, ojalá todos los Intendentes de los pueblos, sean precursores de la cultura; así los intelectos, se siguen alimentando de la palabra escrita. Sigan adelante, suerte!. 
 

  «Poncho»-.Gracias por acercarnos a Santa Rosa del Conlara, el mensaje cultural de nuestro país y el mundo... me emocionó ver publicaciones tan originales, antiguas unas y modernas otras. 
 

  Paulina Mucetti (Instituto Santa rosa)-.Creo que no hay mejor forma de comunicarse que leyendo un libro, un poema, porque la literatura nos expresa y nos hace mirar más profundo... Vuelvan!  
 

  Mabel-.Me parece interesante esta muestra, porque contribuye a la cultura, aunque mucha gente aún no alcance a entender lo importante que es.

  Un libro, una revista cultural es un gran tesoro. La literatura es una forma de viajar, aviva la imaginación y abre el pensamiento. Felicitaciones!  
 

  Cristian-.Reiteraras felicitaciones por esta muestra literaria de semejante magnitud! La palabra escrita, inmortaliza. Gratamente sorprendida pediré al Altísimo que día a día los bendiga; son los deseos de alguien que valora un libro más que al mismo oro. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  


 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337