Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Autores de editorial Una Luna nominados al Premio Hans Christian Andersen
 
Autores de editorial Una Luna nominados al Premio Hans Christian Andersen
 


Dos de sus autores/ilustradores han sido nominados al premio Hans Christian Andersen 2008, otorgado por el IBBY (International Board on Books for Young People): la eslovena Lila Prap (autora de ¿Por qué? y 1001 historias) y el croata Svjetlan Junakovic (autor de ¿Dónde está el Pingüino Pips?).

(Buenos Aires)

Autores nominados al premio

Hans Christian Andersen 2008

Unaluna tiene el agrado de informar que dos de sus autores/ilustradores han sido nominados al premio Hans Christian Andersen 2008, otorgado por el IBBY (International Board on Books for Young People): la eslovena Lila Prap (autora de ¿Por qué? y 1001 historias) y el croata Svjetlan Junakovic (autor de ¿Dónde está el Pingüino Pips?).

Los Premios Hans Christian Andersen, presentados por la IBBY cada dos años, destacan la labor de un autor y de un ilustrador, considerando como criterio que sus trabajos completos representen una importante y permanente contribución a la literatura infantil. Para ello, la asociación convoca a las secciones nacionales del IBBY, presentes en 35 países, a formular su selección, y en el caso de la edición 2008 la lista de nominados asciende a 30 autores y 30 ilustradores del género.

El presidente del IBBY, Zohreh Ghaeni (de Irán), y los miembros del jurado (procedentes de Argentina, Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Nueva Zelanda, Rusia, España, Suiza y Estados Unidos) se reunirán en marzo de 2008 para seleccionar entre los nominados a los ganadores. El resultado se hará público en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el 31 de marzo de 2008 y los premios serán entregados a los ganadores durante el 31º Congreso de la IBBY a realizarse Copenhague, Dinamarca, el 7 de septiembre de 2008. 

Lila Prap

Nació en Eslovenia en 1955. Además de ser la autora e ilustradora de numerosos libros infantiles, trabaja como diseñadora gráfica y decoradora de interiores. Algunas de sus obras fueron expuestas en la Exhibición de Ilustradores de la Feria Infantil del Libro de Bolonia, en 1998 y 2001. En el año 2002 parte de las ilustraciones de ¿Por qué? fueron exhibidas en la muestra “A Trip Around the World”, organizada por el Instituto de Arte de Chicago. 

¿Por qué?

Autora integral: Lila Prap

A través de ingeniosos comentarios y bellas ilustraciones, este libro descubre las características fundamentales que identifican a catorce inusuales animales, alentando a los chicos a inventar sus propias respuestas.

 

 

 

 

 1001 historias

Autora integral: Lila Prap

Había una vez... Este cuento comienza de una forma tradicional y los héroes no necesitan una introducción especial. Continúa y termina, sin embargo, de una manera completamente distinta a los cuentos tradicionales. Al final de cada página hay dos preguntas que ayudarán al lector a elegir cómo sigue el cuento. Los muy curiosos van a encontrar tantas aventuras como las que hay en Las mil y una noches. Y al final todas las historias se encuentran con el agujero negro que traga todo, lo bueno y lo malo. Sin embargo bastará con abrir otra vez el libro en la primera página para que las aventuras vuelvan a comenzar…

 

Svjetlan Junakov

Nació en Zagreb, en 1961. En 1985 se graduó en en la Academia Brera de Bellas Artes (Milán). Tabaja como pintor, escultor e ilustrador en su ciudad natal y por sus obras ha recibido varios premios, entre ellos: el certificado de Honor de la IBBY en Nueva Delhi (1998), el premio de la BIB en Bratislava (2001), una distinción especial en Bari (2003) y en la Bienal Oita de Japón (2004). También mereció seis premios nacionales, en Croacia, por sus ilustraciones. Su trabajo fue exhibido en las Feria del Libro de Bolonia en los años 1995, 1997, 1998, 1999, 2002, 2004 y 2005.  Ha escrito e ilustrado

nueve libros, los cuales han sido traducidos a 20 lenguas y publicados en diversos lugares del mundo.  Actualmente enseña ilustración en la Academia de Bellas Artes de  Zagreb y en la escuela internacional de Sarmede, Italia. 

 ¿Dónde está

el Pingüino Pips?

Autor integral:

 Svjetlan Junaković

El Pingüino Pips está perdido en la gran ciudad. Quiere volver a su casa, con sus amigos, pero necesita tu ayuda: cada vez que lo encuentres entre la multitud, podrás voltear la página y así acompañar a Pips en otra etapa de su regreso a casa. Un libro para divertir y entretener a toda la familia.

Acerca de unaLuna: creada en 2006, esta editorial se propone celebrar el arte y las historias que estimulan el desarrollo mental y emocional de los niños. Su intención es introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura a través de temas que estimulen la independencia del espíritu, el entusiasmo por el aprendizaje y la tolerancia ante las diversidades. Como es sabido, el universo de la literatura infantil se basa en historias e ilustraciones. Respecto a las primeras, unaLuna se dedica a la edición de aquellas obras que transmiten mensajes positivos y fácilmente comprensibles, que permiten a los niños identificarse con los protagonistas y desarrollar habilidades sociales, tales como la tolerancia y la cooperación. En cuanto a las ilustraciones que complementan las historias, se espera que éstas logren influir en la educación artística de los chicos, como medio de acercamiento en la apreciación del arte en general.

 www.unaluna.com.ar

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337