Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Fotografía >>  ´80 Retratos: Se inaugura una muestra en el Teatro de la Ribera
 
´80 Retratos: Se inaugura una muestra en el Teatro de la Ribera
 

El sábado 23 de Junio se inaugura la muestra ´80 Retratos. Fotografías de Marcelo Zappoli en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera (en el barrio de La Boca). Entrada libre

(Buenos Aires)

El próximo sábado 23 de junio a las 12.30  se inaugurará en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera –que dirige Juan Travnik– la muestra ’80-retratos, selección de trabajos del autor argentino Marcelo Zappoli. La muestra se podrá visitar a diario hasta fines de agosto, de martes a domingos de 10 a 20 horas y los lunes de 10 a 16 horas.  
Marcelo Zappoli tiene una reconocida trayectoria como fotógrafo publicitario y ha participado, de manera particularmente cercana, de la cultura alternativa que se gestó a partir de la década del ’80. El conjunto de fotografías que conforman ’80-retratos da cuenta de su relación con algunos de los personajes más destacados de los grupos de rock que nacieron en ese momento. Los fotografió por encargo para tapas de discos, afiches o fotografías de prensa. Pero, en realidad, como el mecanismo de estos grupos era hacer todo entre amigos o conocidos, esas imágenes resultan para Zappoli una forma de trabajo muy diferente. Más libre, más suelta, que nace seguramente de la relación personal que tuvo el autor con muchos de sus retratados, como Federico Moura (Virus), Pipo Cipolatti y Daniel Melingo (Los Twist), Luca Prodan o los miembros de Los Fabulosos Cadillacs. Muchos de ellos eran habitués, como Zappoli, del legendario Bar bar o. Las fotografías de ’80-retratos muestran de algún modo el espíritu y la estética de la época.  

Marcelo Zappoli nació en Buenos Aires. En 1971 se asoció al Foto Club Buenos Aires, donde realizó los cursos de Fotografía Básica, Superior y de Procesos especiales de laboratorio. Trabajó como asistente de Barabino Devoto (1972/76) y luego se asoció al Estudio de Jorge Fisbein (1977/79). En 1983 participó de la creación de la revista Le Cirque, en la que trabajó como Director de Fotografía. En 1980 abrió su estudio de fotografía publicitaria y desde entonces realiza trabajos para las principales agencias de publicidad, clientes directos, editoriales y empresas relevantes. Se especializa en moda, gourmet y decoración, trabajando para revistas como Para Tí, Vogue, La Nación, Amika, Bazar, Cuisine & Vins, Ideas y EGO. En forma paralela ha ido recopilando un material que, si bien surge originalmente de encargos comerciales, lo proyecta como testigo y protagonista de ciertos movimientos culturales alternativos, sobre todo de la década del ’80.  

--------

 
Entrada libre.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337