Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Animal Art en Galería Holz- expone Amador Tanoira
 
Animal Art en Galería Holz- expone Amador Tanoira
 

Inaugura el jueves 24 de mayo a las 19

En esta oportunidad se expondrán obras de Amador Tanoira. Con depurada técnica y virtuosismo en los detalles, este artista es un fiel exponente de los pintores del llamado Animal Art. Tanoira se fue especializando y logró una técnica sutil y refinada. De excelente composición, sus cuadros ponen a los animales en situaciones apacibles, muy bien ambientados y destacando así la mansedumbre de cada especie.

(Buenos Aires)

El jueves 24 de mayo a las 19 hs. la galería Holz inaugura la nueva exposición de su cronograma 2007.  En esta oportunidad se expondrán obras de Amador Tanoira. Con depurada técnica y virtuosismo en los detalles, este artista es un fiel exponente de los pintores del llamado Animal Art.

Tanoira se fue especializando y logró una técnica sutil y refinada. De excelente composición, sus cuadros ponen a los animales en situaciones apacibles, muy bien ambientados y destacando así la mansedumbre de cada especie.En el prólogo escrito por Natalia Kohen se puede entender cómo la fibra de artista “ se impuso en él como un mandato y, poco a poco, ese mundo que tenía incorporado y poblaba su imaginación: el del zoológico primero y luego el de las películas y novelas de aventura, pasó a poblar sus telas, hasta llegar a expresarse como un brillante pintor del mundo animal en muy distintas técnicas: grafito sobre papel, óleo o acrílico sobre tela, donde logra con sutileza y refinamiento ser un virtuoso del detalle y, además, recrear el hábitat de cada ejemplar con un realismo asombroso.”Como detalle que sumará realismo a la muestra, las obras van a estar enmarcadas en  madera lustrada, con impresiones de las huellas de los animales de cada cuadro.

Fiel al estilo Holz, la inauguración estará amenizada por el grupo de percusionistas "Kamaruko".

 

 Acerca del artista

 Amador Tanoira nació en Buenos Aires en 1951. Es Profesor de Dibujo y Pintura.

Trabajó en medios gráficos y en distintas editoriales (Abril, Atlántida, Perfil, Columba, Bruguera, Hispamérica, etc.). En agencias de publicidad y diversas empresas (Avon, Transeuropa, etc.) realizó ilustraciones hiperrealistas, como así también afiches de cine, portadas de video, etc.

Actualmente, está dedicado exclusivamente al animal art. Sus pinturas son apreciadas en diversas galerías argentinas. Coordina y dirige talleres de expresión artística. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en salones, museos y galerías.

 

La muestra estará en exhibición hasta el 13 de junio. Entrada libre y gratuita.

 

                 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337