Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires: Una verdad incómoda
 
Se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires: Una verdad incómoda
 

El libro de Al Gore será presentado por Editorial Gedisa y Greenpeace el día 27 de abril a las 21 en la Sala Julio Cortázar

(Buenos Aires)


De acuerdo con un comunicado de la organización ecologista Greenpeace el libro de Al Gore: Una verdad incómoda será presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La presentación se realizará este viernes 27 de abril, a las 21  en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Blanco, en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

"El libro “Una Verdad Incómoda” de Al Gore, está basado en la película con el mismo nombre, como en el film, se conjugan numerosas imágenes impactantes con una adecuada dosis de rigurosidad científica; a esto se suma la descripción sintética de la trama política y de intereses en torno al cambio climático con los sentimientos y percepciones personales que dispararon su vocación por querer contar con urgencia una "verdad" incómoda para muchos.

La verdad que se expone es la dramática situación que estamos atravesando a escala global debido al calentamiento global y el escaso margen de maniobra que tenemos si queremos atenuar los daños ambientales y las tragedias humanas que se avecinan.
Contamos con unos pocos años más para actuar y modificar la tendencia creciente en las emisiones de gases que ocasionan el calentamiento global y lograr mantener las temperaturas globales dentro de límites razonables.

La evidencia científica es suficiente y contundente, vamos hacia una crisis global sin precedentes, las soluciones son conocidas, debemos reemplazar de manera urgente los combustibles fósiles por energías limpias y dejar de destruir los bosques en todo el planeta..." afirmó Greenpeace en el comunicado.

 
 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337