Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Fotografía >>  Inaugurarán la muestra: Viva la Reyna de México
 
Inaugurarán la muestra: Viva la Reyna de México
 

Una serie documental del autor estadounidense Byron Brauchli se presenta en marzo en la FotoGalería del Teatro San Martín

El martes 6 de marzo a las 19 se inaugurará en la FotoGalería del Teatro San Martín -que dirige Juan Travnik- la muestra Viva la Reyna de México, del fotógrafo estadounidense Byron Brauchli. La exposición podrá ser visitada a diario, hasta el domingo 8 de abril, de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre.

(Buenos Aires)

 

El martes 6 de marzo a las 19 horas se inaugurará en la FotoGalería del Teatro San Martín -que dirige Juan Travnik- la muestra  Viva la Reyna de México, del fotógrafo estadounidense Byron Brauchli. La exposición podrá ser visitada a diario, hasta el domingo 8 de abril, de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre.

La muestra Viva la Reyna de México es el resultado de la participación de Byron Brauchli durante varios años en peregrinajes en bicicleta acompañando a los integrantes del Club Deportivo de Xalacingo, Veracruz, hasta el Cerro de Tepeyac o a Atempan, Puebla. Esta actividad social y comunitaria de la población xalacinguense es, en parte, una extensión de la vida cotidiana, un rito de fe y de pasión deportiva. Brauchli, fotógrafo de origen norteamericano radicado en México, movilizado por su entusiasmo por el ciclismo, encontró, compartiendo estas experiencias, un tema de trabajo fotográfico pero sobre todo un elemento que lo conectó aún más estrechamente con la sociedad en la que vive desde hace ya cerca de veinte años.

El ensayo tiene un contenido documental en el que queda expuesta, de manera clara, una mirada fuertemente subjetiva. Apoyándose en recursos técnicos como el uso de cámaras de plástico, procesos alternativos, virados parciales o totales, trata de quebrar la presentación habitual de este tipo de trabajos, en los que la fidelidad de reproducción trata de incrementar la credibilidad sobre las imágenes creando la ilusión de una mirada "objetiva". Y esto es imposible de lograr ya que el autor siempre vuelca su impronta en la apreciación de los acontecimientos. La inclusión de algunas imágenes que parecen de otro tiempo, que presentan un extraño envejecimiento, hacen dudar al espectador sobre lo real de lo que está viendo.

Byron Brauchli es fotógrafo y grabador especializado en procesos fotográficos alternativos. Ha desarrollado su carrera en EEUU y México. Tiene una Maestría en Artes Plásticas obtenida en la Universidad de Texas, Austin. En 1996 recibió una beca del Fideicomiso para la Cultura México-EEUU y entre 1999 y 2000 obtuvo una beca Fulbright-Robles García. Con más de 90 exposiciones individuales y colectivas, su obra se ha exhibido internacionalmente y se encuentra publicada en varias revistas, entre las que destacan Dactylus, Borderlands y Qadro. Este año la Universidad Veracruzana y la Universidad de Arizona publicarán el libro Fronteras, de su serie fronteriza.

Se ha desempeñado como docente en diversas instituciones, como la Universidad de Texas en Austin, la Texas State University, el Centro de la Imagen en México DF, el Centro Fotográfico "Manuel Álvarez Bravo", en Oaxaca, entre otras. Actualmente trabaja como Investigador en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana donde se encarga del desarrollo del taller de Grabado.

Sus trabajos se encuentran en colecciones como la de The Center for Creative Photography; Museum of Fine Arts, Houston, y The Photographic Collection at the Harry Ransom Center, de la Universidad de Texas, Austin.

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337