Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas >>  Las medias verdades- Luis M. Díez Merino
 
Las medias verdades- Luis M. Díez Merino
 

Las medias verdades del escritor Luis M. Díez Merino obtuvo el XX Premio de Narración "De buena fuente" convocado conjuntamente por el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Caja Rioja

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

Luis M. Díez Merino ganó con el libro Las medias verdades el XX Premio de narración De Buena Fuente convocado por el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Caja Rioja, de España.

Las medias verdades es una novela con trama policial. La ausencia de sospechosos aporta el misterio y un asesinato en camino, sumado a otro anterior, la tensión necesaria a una historia narrada con originalidad y humor negro. Silvano Marcilla, personaje protagonista, se va a morir y lo sabe. Desde hace años sufre pesadillas que le auguran la historia narrada en este libro.

El diputado  Hinojosa Chaves, el escritor Octavio Luzón y el ínclito Poncio Milestone enredan una novela de por sí retorcida y le dan un toque final entre decimonónico y surrealista.

¿Qué sucedería si Gabriel García Márquez se encontrara con Aghata Cristie en un balneario a mediados del siglo XX? Seguramente jugarían a las medias verdades en una historia entre el realismo mágico y el misterio, guiados por una narración viva e ingeniosa que atraparía al lector. Eso es lo que contiene la primera novela de Luis M. Díez Merino.

Narrada en forma ágil, con diálogos ingeniosos, Las medias verdades se puede leer de un tirón.

Luis M. Díaz Merino (Fuenmayor, La Rioja, 1955) ha estudiado Historia, Filosofía y Filología.

Ha ganado el XIII Certamen de cuentos Lope García de Salazar del Ayuntamiento de Muskiz y ha sido finalista del XI Concurso de narración breve Antonio Machado. Ha colaborado en publicaciones como el suplemento Ventana Cultural del diario La Rioja. También ha sido propietario de la Librería Continental de Logroño, ahora se dedica a escribir libros después de haberlos vendido.

Las medias verdades es su primera novela publicada.

Fueron jurados del XX Premio de narrativa De buena fuente:

Javier García Turza, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Fernández Fernández, Jefe del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, la periodista Estela Etayo Barco, el profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad de la Rioja, Miguel Muro Munilla y el traductor literario y profesor de la Universidad de la Rioja, Francisco Páez de la Cadena, quienes decidieron por unanimidad otorgar el XX Premio de Narración De buena fuene convocado por el Ayuntamiento de Logroño y dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra a la novela Las medias verdades de Luis M. Díez Merino.

(c) Araceli Otamendi

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337