Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Todo el tiempo del mundo- Rubén García Cebollero
 
Todo el tiempo del mundo- Rubén García Cebollero
 

Todo el tiempo del mundo
Rubén García Cebollero
Grafein Ediciones
162 páginas

 

 

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

 

Todo el tiempo del mundo del escritor español Rubén García Cebollero es un libro de relatos breves. Son relatos  concisos, tal vez sus características tienen relación con la época. Italo Calvino en Seis propuestas para el próximo milenio, libro publicado en el siglo XX, dice: “…la rapidez y la condición del estilo agradan porque presentan al espíritu una multitud de ideas simultáneas, en sucesión tan rápida que aparecen simultáneas, y hacen flotar el espíritu en tal abundancia de pensamientos o de imágenes y sensaciones espirituales, que éste no es capaz de abarcarlos todos y cada uno plenamente, o no tiene tiempo de permanecer ocioso y privado de sensaciones. La fuerza del estilo poético, que en gran parte es una con la rapidez, no es placentera sino por estos efectos y no consiste en otra cosa…”.

El libro de Cebollero, escritor nacido en Barcelona (1975) cuya obra La batalla de la Tierra Alta fue finalista del Premio Planeta de Novela 2004 (España), narra una serie de acontecimientos relacionados casi siempre con el tiempo. Por ejemplo en Noticia fugaz, un hombre se esconde durante más de treinta años de una guerra inexistente, “…se escondió en la selva y se refugió en la fe…”. Pero, “…nada logró borrarle el miedo que había ocultado en la mirada…”. Los relatos son a veces surrealistas, como “ Las peceras asesinas” y otros directamente enfocan el tema de la locura, como en “Celosías”.

La ironía, el humor están presentes, también el absurdo,  entremezclados en la narración, como en “Pingüinos y unicornios”.

Todo el tiempo del mundo conforma en un libro un universo de relatos, la particular  mirada de su autor los engloba y proporciona una visión de la realidad que el lector podrá aceptar o no, pero nunca dejará de sorprenderse.

Rubén García Cebollero ha sido premiado en los certámenes poéticos I Amateur Planeta Agostini, Martí Dot 20’00. XVII Vila de Martorell, VI Vila de Sant Boi, Antoni Amat i Roig 2001, XIX Rafael Sari del Alguer, San Antonio del Perelló 2006, Mossen Cinto Verdaguer de Tarragona 2005, Joven de Vie 2002, Sant Jordi de la Garriga 2004 y XIX Divendres Culturals de Cerdanyola 2002.

Ha publicado Cuentos y Lorzas, La historia de Daniel, X y Z junto a Margarita Aldanás, La luz de nuestras vistas y Serenata metropolitana y La Imatge del seu rostre.

También ha publicado en Archivos del Sur poemas seleccionados para el Premio Ciudad de Zaragoza 2006.

 

(c) Araceli Otamendi

 

Bibliografía:

 

Italo Calvino, Seis propuestas para el próximo milenio, Editorial Siruela

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337