Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Premios a proyectos tecnológicos universitarios
 
Premios a proyectos tecnológicos universitarios
 

El Grupo Telefónica premió proyectos tecnológicos universitarios del certamen que organizó junto con la Comisión de investigaciones científicas de la Provincia de Buenos Aires

 

Buenos Aires, 22 de mayo de 2006.-

 El Grupo Telefónica en la Argentina

entregó los premios a los autores de los proyectos de investigación aplicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que participaron en el certamen que se organizó en septiembre de 2005 junto con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Los premios que recibieron los representantes de las universidades ganadoras se traducen en subsidios por un monto total de 50.000 pesos, los cuales se destinarán a los desarrollos de los proyectos de investigación que cada institución universitaria presentó para el certamen.

Esa cifra se distribuyó en un primer premio por 20.000 pesos, que recibió el equipo liderado por Javier Francisco Díaz –cuyos integrantes representan a las universidades nacionales de La Plata, Luján y Morón-; dos segundos premios por 10.000, cuyos ganadores fueron los investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, equipos representados por Héctor Acosta y Gery Jean Bioul; y dos terceros por 5.000, para los trabajos de los equipos a Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional, regionales Avellaneda -equipo comandado por Cecilia Sanz- y La Plata, encabezado por Armando De Giusti.

Durante el acto de premiación, Mario Vázquez, presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, destacó que "Telefónica, a través de estas iniciativas, renueva y fortalece su compromiso con el desarrollo de la investigación tecnológica en la Argentina, con el propósito de promover el crecimiento del país e impulsar la Sociedad del Conocimiento; en esta oportunidad, en forma conjunta con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y con universidades públicas con sede en esa provincia".

Asimismo, estuvieron en el acto de entrega de los subsidios Néstor Auza, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; Rodolfo Bravo, vicepresidente de ese organismo; y representantes de las universidades nacionales de Lomas de Zamora, Morón, Luján, La Plata, Norte de Buenos Aires y Tecnológica, entre otros asistentes.

Entre las exigencias que contempló el certamen para la premiación de los proyectos se requirió que cada trabajo contemple un desarrollo transferible a escala nacional e internacional. Por otra parte, los temas de interés que se propuso para los proyectos, en forma no excluyente, fueron:

    • Aplicaciones de software para optimizar los servicios que se prestan a partir de los sistemas de comunicaciones fijos existentes.
    • Sistemas de software para incorporar en dispositivos móviles de comunicación y/o adquisición de datos, que potencien las aplicaciones de los usuarios.
    • Desarrollo de avances tecnológicos en hardware y software para los equipamientos existentes en sistemas de comunicaciones de datos.
    • E-Government. Soluciones para la digitalización de servicios en municipios.
    • E-learning. Soluciones para la educación no presencial, formal e informal.

Concurso de subsidios para proyectos TIC´s - Proyectos adjudicados

Título del Proyecto

Institución participante

Beneficiario

Monto

Utilización de Telefonía fija móvil por personas con discapacidad auditiva a través del aprendizaje y aplicación de una comunicación básica con dispositivos vibro táctiles para la comunicación y el tele-control/monitoreo.

UNCPBA, Fac. de Cs. Exactas, Dpto. de Computación y Sistemas, Instituto INTIA, Universidad de Morón, Fac. de Informática y Fac. de Medicina

Héctor Nelson ACOSTA

$10,000

Asistencia a través de la utilización de Telefonía Móvil para conocer el estado de rutas, calles y sitios de interés general.

UNCPBA, Universidad de La Matanza

Gery Jean Antoine BIOUL

$10,000

Integración de la tecnología móvil a los entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje.

UNLP y UTN Regional Avellaneda

Cecilia Verónica SANZ

$5,000

Servicios de E-Government con verificación de identidad.

UNLP y UTN Regional La Plata

Armando Eduardo DE GIUSTI

$5,000

Telecontrol y Monitoreo de Señales. Aplicaciones

UNLP, LINTI, Univ. De Morón, UNLuján, UNLP, III-LIDI

Javier Francisco DIAZ

$20,000

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337