Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  Conflicto en la Universidad de Buenos Aires
 
Conflicto en la Universidad de Buenos Aires
 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral repudió las acciones ilegítimas que han impedido el desarrollo de la asamblea universitaria de la UBA. A su vez adhirió a la declaración del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional. También ratificó el documento elaborado por trece rectores y el emitido por los decanos de las Facultades de Derecho.


(Buenos Aires) El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de una resolución aprobada por unanimidad, repudió en la sesión de ayer las acciones ilegítimas que han impedido el desarrollo de la Asamblea Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, se rechazó cualquier intento de afectar el normal funcionamiento de los órganos de gobierno de la UBA, constituidos democráticamente y exhortó a toda la comunidad universitaria a utilizar los mecanismos democráticos para expresar los disensos propios del estado de derecho que imperan en el país.
En este sentido, el Consejo Superior de la UNL adhirió a las declaraciones realizadas la semana pasada por en Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre el conflictivo proceso electoral de la UBA y a las declaraciones firmadas por el rector de la UNL, Mario Barletta, junto con doce universidades nacionales más y el documento emitido por los decanos de las Facultades de Derecho de todo el país.
“La UBA es una referencia en el marco del sistema universitario nacional y por ello el perjuicio a su autonomía y a la posibilidad de elegir sus autoridades democráticamente, son motivo de alerta para el sistema universitario en conjunto”, expresa el documento elaborado por los rectores a la vez que solicitaron a “las autoridades de la UBA que implementen las medidas a su alcance para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y al Gobierno Nacional que asuma las responsabilidades que le son propias y para las cuáles gozan de legitimidad, garantizar la seguridad de las instituciones y de las personas y velar para que se aseguren las prácticas democráticas”.
 
21-4-2006
 
Fuente: Prensa Institucional de la Universidad Nacional del Litoral
 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337