Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Fotografía >>  Bajo el Sol y la Luna
 
Bajo el Sol y la Luna
 

Un ensayo del autor Víctor Dimola se inaugura en la FotoGalería del Teatro San Martín el 6 de diciembre Muestra presentada en conjunto con la Real Embajada de Noruega

(Buenos Aires)

El martes 6 de diciembre a las 19 horas se inaugurará en la FotoGalería del Teatro San Martín -que dirige Juan Travnik- la muestra Bajo el Sol y la Luna, ensayo fotográfico del autor Víctor Dimola. Esta exposición se presenta en conjunto con la Real Embajada de Noruega. Podrá ser visitada diariamente, en las salas del primer piso del Hall Central Carlos Morel, hasta el jueves 15 de diciembre, y posteriormente, desde el martes 7 de marzo al domingo 2 de abril de 2006, desde las 11 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre.

Bajo el Sol y la Luna fue el último gran ensayo de Víctor Dimola. Una serie en la que el autor recorrió con su cámara los variados personajes y escenarios que conforman el mundo del trabajo en Noruega.

Dimola, fotógrafo argentino de destacada trayectoria en los medios gráficos locales, se radicó en Oslo, Noruega, en 1990. A partir de entonces, desarrolló en ese país una amplia labor profesional y expresiva con su fotografía.

En este ensayo, el autor rescata los valores de los trabajadores anónimos. De quienes sin tener una presencia mediática relevante, se convierten con su trabajo cotidiano en operadores importantes del crecimiento y de los avances de un país.

La operación y el mantenimiento del faro de Faerder/Tjoeme, en Tristein, el trabajo ligado al salmón y la trucha atlántica, que constituyen un producto noruego reconocido internacionalmente, el trabajo en el Zoológico de Kristiansand y en el Departamento de Rayos X del Rikshospitalet en Oslo, las reparaciones de las rampas del centro internacional de esquí de Homenkollen, una de las atracciones turísticas del país, son algunos de los elementos que Dimola describe en un certero ensayo en blanco y negro sobre los aspectos más característicos de la vida laboral en Noruega.

Víctor Dimola (1952-2003) nació en Argentina. Fue reportero gráfico de la Agencia Noticias Argentinas entre 1982 y 1987. Desde 1982 hasta 1990 participó de las muestras anuales "El periodismo gráfico en Argentina". En 1986 el Departamento fotográfico de Noticias Argentinas presentó la muestra "Tres años con dictadura, tres años con democracia". En abril de 1987 Dimola viajó a Oslo, en representación de dicha agencia, con esta muestra, que fue exhibida luego en Suecia y Dinamarca. En 1990 se mudó a esa ciudad, y desde entonces trabajó como fotógrafo para numerosos diarios y medios gráficos de Noruega.

 


Avenida Corrientes 1530 -Buenos Aires Argentina

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337