Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  La Universidad Nacional de Lanús crea una nueva carrera
 
La Universidad Nacional de Lanús crea una nueva carrera
 

Licenciatura en educación es la nueva carrera que brindará la Universidad Nacional de Lanús

(Buenos Aires)

La educación es una función social fundamental para  desarrollar y mejorar la calidad de vida de la sociedad y ampliar las libertades y potencialidades de las personas. Con el compromiso de colaborar a mejorar la formación en todos sus niveles, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) creó la Licenciatura en Educación. El objetivo es que el egresado pueda: elaborar diagnósticos, planes, programas y proyectos educativos; evaluar programas curriculares; diseñar dispositivos pedagógicos y estrategias innovadoras para la enseñanza; planificar y coordinar acciones de capacitación y formación.  La inscripción estará abierta  hasta el 2 de diciembre en el campus académico de la UNLa, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada. Informes: de lunes a viernes de 11 a 18 al 6322-9200 (int. 114) o en  liceducacion@unla.edu.ar.

“La complejidad de la situación actual plantea permanentes desafíos y, resulta difícil, encontrar  concepciones consistentes y fundamentadas para orientar, en todos los casos, la acción educativa. La necesidad de avanzar en  una “teoría de la educación” que dé pistas para “comprender y gestionar la multiplicidad de procesos educativos” está en el fondo de todos los planteamientos”, comenta la Licenciada Ana Farber, directora de la carrera.

Y agrega: “La carrera que presentamos pretende instalar, a partir del estudio y la reflexión, un espacio para la construcción teórica y la elaboración de propuestas de acción, partiendo de los aportes de la psicología de la educación, la sociología de la educación, la ciencia política, la filosofía de la educación,  la investigación educativa y el currículo entre otros.  Configurando de este modo, un enfoque amplio que busque resolver y encontrar las mejores alternativas a los problemas teóricos y prácticos, actuales y futuros”.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337