Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Cuentos, poemas, relatos >>  La guerra y la moribunda y otros microrelatos por Emanuel Marin
 
La guerra y la moribunda y otros microrelatos por Emanuel Marin
 


Desde Necochea, Provincia de Buenos Aires


...Me convierto en un ser pequeñito como un grano de arroz. Entonces me escabullo entre tus pelos y juego a que soy Tarzán ...

La guerra y la moribunda

 

Buscaba enemigos y allí la encontró, moribunda. Con dificultad ella abrió los ojos y lo miró, sus miradas se cruzaron y permanecieron observándose hasta que él se dio cuenta que la amaba. Pero fue entonces cuando su cuerpo de soldado en guerra le apunto con su rifle, y finalmente... disparó.

---------

 

La certeza de una esperanza

 

Soy ateo y por supuesto no creo que exista el paraíso y el infierno. Pero desde que ella se enfermó - mi angelote-abuela - estoy seguro que muy arriba, en algún lado del cielo, hay un cartel que dice; "En construcción".

 

---------------

El paisaje

 

Hacía meses que intentaba pintar aquel paisaje que tanto lo cautivaba. Pero le resultaba imposible, la magnitud de su belleza le parecía cada vez más imposible de contener en su lienzo. Día tras día, semana tras semana había intentado lograrlo, pero cada vez que parecía hacerlo observaba nuevamente el paisaje y sentía su pintura imperfecta.

Al pasar los meses estaba tan exhausto que decidió rendirse, pero a pesar de ello seguía yendo a la misma hora y permanecía el mismo tiempo que antes. Y sin saber por qué lo siguió haciendo por semanas, descubriendo cada fragmento y luego uniéndolo al resto ya descubierto. Hasta que llegó el día en el cual instintivamente levantó su brazo, y observando el paisaje en la plenitud de su belleza, con una gran sonrisa, firmó su nombre en el aire.

-----------

Pequeñísima historia de amor

 

Me convierto en un ser pequeñito como un grano de arroz. Entonces me escabullo entre tus pelos y juego a que soy Tarzán saltando entre pelo-liana y liana-pelo, y dando vueltas alrededor de tu cabeza voy gritándote cosas lindas, cosas que siento. Pero tan pequeñito soy, tan granito de arroz, que no creo que puedas escuchar mis sentimientos.

--------------

El mundo y la mariposa

 

El mundo se movía frenéticamente y lo único que permanecía inmerso en la quietud era una pequeña mariposa. Luego la mariposa comenzó un frenético vuelo, y el mundo quedo inmerso en una profunda calma.

 

(c) Emanuel Marin

Poeta y narrador argentino. Nació en 1985 y reside actualmente en Necochea, provincia de Buenos Aires. Ha publicado sus microrelatos y algunos de sus poemas en diversos medios electrónicos; Escritores.cl (Chile), Letralia (Venezuela), Editorial Alkubia (España) , Misioletras (Argentina), Archivos del Sur (Argentina), Isla Negra (Argentina), La Wed del Microrelato (España), Margen Cero (España), Escritos desde la cueva (Argentina).

E-mail: pupurhey@yahoo.com.ar

           

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337