Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Espacio de autor >>  Sergio Gaut vel Hartman
 
Sergio Gaut vel Hartman
 

Sergio Gaut vel Hartman nació en 1947 en Buenos Aires.

Sergio Gaut vel Hartman, nació en 1947, en Buenos Aires. Tuvo una infancia corriente sólo alterada por un inusual amor por el cine y los programas de radio que estimularon su imaginación y dispararon sus gustos literarios, aún por delante de la lectura misma. Esas lecturas: Salgari, Verne, Stevenson, Siri, London, Wells, Swift, Wollheim fueron su alimento hasta que descubrió ejemplares usados de la revista Más Allá en 1960, cuando ya había dejado de aparecer. Después llegó la colección Nebulae y más tarde Minotauro y la Planeta de Pawels y Bergier desde el mismo momento en que aparecieron en los kioscos. Esas publicaciones y la influencia de un profesor de física del Colegio Nacional, fueron los mayores incentivos para hacerle comprender que el interés por la literatura era un asunto serio. Por entonces, con 15 años sobre las espaldas, se encontró con Anatole France, Herman Hesse, Romain Rolland, Krishnamurti, el budismo zen, algo de literatura política y social. Fue una variante imprescindible antes de la "especialización" en cf y fantasía.

Llegaron los primeros grandes libros del género, leídos a la luz de una formación incompleta y entusiasta. El Fin de la Infancia, Mercaderes del Espacio, Hacedor de Estrellas, La Tierra Permanece, Más que Humano. Terminó el Nacional y eligió una carrera inadecuada para sus gustos e intereses (Derecho), y la abandonó tras un año y medio de desencuentros. Hacia fines de la década del sesenta había escrito media docena de relatos, los mismos que, corregidos y vueltos a corregir terminaron pareciéndole legibles y se fueron publicando en los años siguientes. Por entonces conoció a Graciela Parini y el horizonte se ensanchó gracias a su presencia estimulante, alguien con quien compartir, además, la pasión por la literatura. Empezaron a escribir a dúo y prueba de ello es "Ardilla", el primer relato, publicado en 1970 en la revista española Nueva Dimensión.

Los setenta no fueron años fáciles. Nueva Dimensión, por problemas de distribución, dejó de conseguirse en Argentina y ni siquiera se sabía si aún se editaba en España. Sin estímulos, casi dejó de escribir, por lo que el resto de la década casi fue una página en blanco...

Pero los ochentas fueron otra cosa. La aparición de El Péndulo, la fundación del Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía, la actividad intensa: Sinergia, Cuerpos Descartables, Parsec, Fase Uno, Latinoamérica Fantástica, La Ciencia Ficción en la Argentina, fueron hitos de una carrera que se insinuaba prometedora... hasta que llegó la saturación, la búsqueda de otros aires que procuraran, además de una satisfacción íntima, un modo de vida. No ocurrió con la literatura... pero tampoco con la actividad empresaria. Así que, tras algunos años de ausencia, regresó con el nuevo milenio a lo que más ama. Lo actual es una dedicación cada vez más intensa: cuatro novelas terminadas, docenas de cuentos en sitios web y revistas, su colaboración intensa en Axxon, la formación del Club de Lectura Ucronía para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los talleres de escritura, en vivo y  virtuales, la compilación de antologías, Comunidad CF...

(Los puntos suspensivos tienen un significado preciso: la historia se sigue escribiendo).

En Archivos del Sur Sergio Gaut vel Hartman ha publicado los cuentos "Náufrago de sí mismo, Los contaminados e Imágenes rotas en un espejo.

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337