Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Arrabales del vacío en Fundación Telefónica
 
Arrabales del vacío en Fundación Telefónica
 

·    (Buenos Aires)      

 E El autor realizó durante la inauguración una performance en vivo donde tematizó perspectivas acústicas y visuales relacionadas con el espacio urbano.

·        La muestra se podrá visitar hasta fines de octubre próximo, de martes a domingos de 14:00 a 20:30 en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540.  El Espacio Fundación Telefónica y el Goethe-Institut presentaron la muestra “Arrabales del vacío: una topografía sonora de Thomas Köner”,  una instalación mediática obra de ese artista alemán cuya última versión se exhibirá en estreno para América latina en Arenales 1540, de esta ciudad.

“Arrabales del vacío”, en la que Köner trabaja desde 2004, fue presentada  por el autor durante el acto de inauguración con una “Live Performance” o un “LiveMix”, en el que Köner apareció manipulando la música en vivo a la manera de un “Disc Jockey” o un músico en concierto.

 

En esta obra, Köner tematiza perspectivas acústicas y visuales relacionadas con el espacio urbano. Desarrolla toda una fenomenología artística de imágenes y sonidos arquetípicos del espacio urbano: los convierte primero en objetos de arte para intervenirlos luego con una técnica similar a la del montaje cinematográfico. El efecto de los sonidos sobre la imagen es tanto más lacónico, porque no es posible visualizar de dónde provienen.

El estreno mundial se realizó en julio de este año en el Tsuda Hall de Tokio, y su “premiere” europea será durante la Bienal de Venecia, que se desarrollará hasta noviembre próximo.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337