Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Ensayos - Crónicas
Fotografía
Cuentos, poemas, relatos
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Diseño/Moda/Tendencias >>  Esto no es una silla- Muestra de Ricardo Blanco en Fundación Klemm
 
Esto no es una silla- Muestra de Ricardo Blanco en Fundación Klemm
 

Esta exposición trata de mostrar cómo alguien que se ocupa de la generación y materialización de algo, puede mirar desde un lugar diferente. Miradas que sólo intentan ampliar la dimensión interrogativa que tiene el diseño y exponer cómo se vale de diferentes medios para hacer reflexionar al observador. De allí las mutaciones que sufren ciertas obras de arte al transformarse en objetos de uso, puede ser un campo rico en interrogantes y a la inversa, cuando un objeto de uso se introduce en el campo del arte.

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

 

Se expone en la Fundación Klemm una muestra del diseñador Ricardo Blanco. Según Cioran el diseño es también utópico porque el hombre quiere diseñar los objetos, modificarlos, hacerlos de  manera distinta de lo que son.

Según palabras de Carlos Espartaco, Ricardo Blanco practica el diseño tal como suena y adopta conductas innovadoras desde una actitud tecno-morfológica. Entre los preceptos del anudamiento de las líneas y la configuración de la forma, pone el acento en premisas fundamentales: Producto de Culto, Producto Neo-Vernáculo, Producto X...

Esta posible producción de productos consiste en hacer nuevas versiones entre la citación y la visión diseñada, sumada a la generación de sistemas aplicables a los diversos géneros y la generación de su irónico merchandising.

 

Según palabras de Ricardo Blanco:

 

Esta exposición trata de mostrar cómo alguien que se ocupa de la generación y materialización de algo, puede mirar desde un lugar diferente. Miradas que sólo intentan ampliar la dimensión interrogativa que tiene el diseño y exponer cómo se vale de diferentes medios para hacer reflexionar al observador. De allí las mutaciones que sufren ciertas obras de arte al transformarse en objetos de uso, puede ser un campo rico en interrogantes y a la inversa, cuando un objeto de uso se introduce en el campo del arte.

Una zona de interés está referida al concepto de ecología, que hoy parece orientado sólo a preservar la naturaleza. Lo ecológicamente correcto se refiere a la atención a los bosques, el agua, la fauna. Pero, en los objetos, en el mundo artificial, hoy no hay una ecología. Igualmente, la preservación de la memoria, de las costumbres a través de los elementos artificiales que denotan el mundo en que vivimos, merecen también estar preservados.

 

(c) Araceli Otamendi 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337