Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>   Entrevistas- noticias culturales-histórico >>  La librería Negra y Criminal, de Barcelona, reinicia sus actividades
 
La librería Negra y Criminal, de Barcelona, reinicia sus actividades
 

Negra y Criminal, librería especializada en literatura policial de la ciudad de Barcelona reinicia sus actividades después de las vacacionesdel verano

(Barcelona)

Después de las vacaciones estivales, la librería Negra y Criminal, especializada en literatura policial y novela negra ha reiniciado sus actividades y comenta:

"De nuevo retomando los temas pendientes y apostando por un nuevo curso lector. Tenemos muchas novedades que contarles. El mes de Junio y Julio fue pródigo en novedades y no tuvimos tiempo de comentárselas o anunciárselas.

     En nuestra web ( www.negraycriminal.com ) pueden encontrar, en Ha sucedido, algo de lo que fué la Semana Negra de Gijón en su decimooctava edición.
     El Premio Dashiell Hammett fue compartido por Raúl Argemí, con Penúltimo nombre de guerra ( Algaida ) y Rafael Ramirez Heredia, con La Mara ( Alfaguara ). Entendemos perfectamente las dificultades del jurado.
     El Memorial Silverio Cañada que se da a la mejor primera novela, volvió a recaer en una novela publicada por Lengua de Trapo: Celda 211, de Francisco Pérez Gandul. Un original punto de vista de lo que puede ocurrir en una prisión.Corta y directa.
     Se fallaba por primera vez el Premio Espartaco a la mejor novela histórica.Y el primer nombre en el palmarés será el de Alfonso Mateo Sagasta y su Ladrones de Tinta, editado por Ediciones B.
     En el inicio de la semana nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes, Ed McBain.Es triste comprobar cómo toda su obra está descatalogada. Nuestra librería llevó a la semana, Calipso mortal y junto a Saludos al jefe y LLegó la banda del estand de  Júcar eran los únicos titulos que
se podían encontrar. Muchas de las series sobre policiás norteamericanos que hemos visto en la televisión tienen su origen en los integrantes de la Comisaría 87 de Isola. Unos personajes que vieron la luz en 1957 y que en los años noventa seguían protagonizando nuevas aventuras.
     Y el 16 de Agosto, moría en San Francisco, Michael Collins.Dan Fortune,el investigador privado manco, se ha quedado huérfano .Peninsula publicó en su coleccion Grandes Detectives: Castrato, Muerte Azul,El degollador y Bruguera había publicado en Club del Misterio, Acto de terror. Si hacen la prueba de leerlo, Ross MacDonald les diría que no se arrepentirán.
     Victor Zolotaryov tiene un compañero un tanto atípico: un pingüino llamado Misha, un tanto depresivo, y ello en mitad de la Ucrania actual, territorio de combate entre clanes mafiosos. Una Ucrania entre la añoranza de la época soviética y el surgimiento de una nueva sociedad.Pingüino perdido es la continuación de Muerte con pingüino.Ambas firmadas por Andrei Kurkov, y editadas por El Tercer Nombre.
     Y dentro de pocos meses, Agatha Christie será la inspiración para videojuegos para ordenador.Diez Negritos será la primera en adaptarse".
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337