Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>   Entrevistas- noticias culturales-histórico >>  Premios CEMEX -Fundación Nuevo Periodismo
 
Premios CEMEX -Fundación Nuevo Periodismo
 

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nuevo Periodismo CEMEX +FNPI

(Buenos Aires)

Guido Moreno, reportero radial de Ecuador, y Sonia Goldenberg, periodista de televisión de Perú, son los ganadores en las categorías de radio y televisión en la cuarta convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. En la categoría internet, la plaza del ganador se declaró desierta.

El título del trabajo ganador en radio es "Muerte en la basura", transmitido por las Escuelas Radiofónicas Populares de Ecuador. En esta categoría fue nominada la serie "Um retrato da habitação", de Rádio Eldorado de Brasil, realizado por Filomena Salemme.

En la categoría de televisión el título ganador es "Memorias del Paraíso" emitido por Canal N y por Televisión Nacional del Perú. Los nominados en esta categoría fueron: "Cerrado" y "Os passageiros da esperança" de Brasil, "Trata de Blancas" de Chile y "Un Viaje sin regreso" de República Dominicana.

"El Horror está enterrado en San Vicente" y "El Riachuelo mata en silencio" de Argentina, "Luta pela terra" de Brasil y "La juventud al desnudo" de Estados Unidos, son los nominados en la categoría de Internet.

Los ganadores de cada categoría recibirán $25 mil dólares como reconocimiento económico. Ellos y los nominados al Premio viajarán a Monterrey (México) como invitados de honor en una serie de actividades de reflexión, tertulia y camaradería con colegas, maestros del oficio y escritores de América y algunos invitados de Europa. La bolsa de premios -incluidas las invitaciones a México- es patrocinada en su totalidad por CEMEX.

Este galardón fue instituido por Gabriel García Márquez, Premio Nóbel de Literatura y Presidente de la Fundación Nuevo Periodismo, y por el Ingeniero Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo de Administración y Director General de CEMEX, como una alianza entre las dos organizaciones con el objetivo de promover la calidad del periodismo en los países de América Latina y el Caribe. Ellos mismos entregarán los premios a los ganadores y nominados en una ceremonia que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey el próximo martes 30 de agosto.

El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI consta de dos modalidades: Homenaje y Concurso. En la primera, cada año es premiado un periodista por su trayectoria e integridad profesional. La modalidad de Concurso tiene cinco categorías que se premian de manera alternada: en los años pares los trabajos de internet, radio y televisión, y en los impares los trabajos de texto y fotografía.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337