Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>   Entrevistas- noticias culturales-histórico >>  Segundo encuentro de revistas culturales
 
Segundo encuentro de revistas culturales
 

Se realizó el segundo encuentro de revistas culturales convocado por la revista El Perseguidor que dirige Diego Viniarsky. Habrá nuevos encuentros, esta vez en la Biblioteca Nacional el 27 de julio el 31 de agosto próximos.

(Buenos Aires) 

El jueves 30 de junio se reunieron  en el Segundo encuentro de revistas culturales varios representantes de estas revistas  convocado  por El Perseguidor/revista de letras que dirige Diego Viniarsky, en Casa Cabrera, en Palermo Viejo.

Durante la reunión, Diego Viniarsky anunció la realización de dos nuevos encuentros, ahora  en la Biblioteca Nacional, sala Juan L. Ortiz los días  27     de julio y  31  de agosto próximos.

El objetivo de estos encuentros  es formar una red de revistas culturales en soporte papel y en la web, debatir el papel de estas revistas en la cultura, teniendo en cuenta que en la Argentina tienen una larga tradición en este tipo de publicaciones.

Otro de los objetivos es que la red de revistas tenga los espacios que merece dentro del quehacer cultural argentino, considerando que cada una de las revistas de la red está hecha por trabajadores de la cultura.

 Las revistas Sur, Crisis, El escarabajo de oro, entre otras han tenido un rol fundamental dentro del espacio cultural argentino. Muchos escritores que no acceden  a publicar en las grandes editoriales por cuestiones que tienen que ver más con el mercado que con la calidad literaria de sus trabajos, publican sus cuentos, poemas, relatos, ensayos y notas de opinión en las revistas culturales alternativas.

También se está gestionando la participación de las revistas culturales a las que les interese en la muestra de revistas itinerante que organiza el poeta Carlos Kuraiem. Pueden participar las revistas culturales editadas en papel y en internet. En este último caso, se pueden imprimir algunas hojas de la revista y anillarlas para ser exhibidas junto con las otras.

La idea es llegar al público en general que asiste a ese tipo de muestras.

Dado que la idea del encuentro de revistas es de Diego Viniarsky, quien además  viene coordinando estos encuentros de revistas culturales, entre los presentes se decidió en la reunión que sea  él quien tenga a su cargo la dirección de esta red.

Diego Viniarsky propuso a Araceli Otamendi, directora de las revistas digitales de cultura Archivos del Sur y Barco de papel, como contacto o coordinadora de las revistas y sitios web de la red.

También habrá una lista de correo para que los participantes de la red nos mantengamos en contacto y podamos ir intercambiando ideas y novedades entre los encuentros.

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337