Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Medios >>  El perseguidor/revista de letras
 
El perseguidor/revista de letras
 

la revista de letras El Perseguidor, dirigida por Diego Viniarsky cumple diez años

(Buenos Aires)

La revista El perseguidor cumple 10 años este mes de junio. Es una publicación independiente dedicada a la literatura dirigida por Diego Viniarsky. Participan estudiantes, docentes y graduados de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La frecuencia es anual. La cantidad de páginas oscila entre 80 y 100.

La edición Nro. 10 incluye una separata dedicada a las resistencias de la cultura en América Latina. Son textos originados a partir de las Jornadas coproducidas por El perseguidor/revista de letras y la Fundación Centro Psiconalítico Argentino, que se llevaron a cabo en la sede de esta última durante juniio de 2002, con entrada libre y gratuita.

Según palabras del director de la revista: "Resistir es crear, dice un grafitti a la vuelta de mi casa. Casi me resisto a creer en lo que dice. No sé si resistir es crear. Sí sé que crear es resistir. ¿Resistir a qué, frente a qué? Siempre se resiste frente a algo, aunque ese algo sea la nada, la falta de creación del poder, a la que enfrenta la falta del poder, o el poder de la falta, que es el poder de la creación. Y el poder de la creación es el poder de la resistencia, que consiste en oponerse a recrear el poder, o el no-poder. Resistir es re-crear esa resistencia para que resista cada vez más a un poder cada vez más resistente, reincidir en la resiliencia (la re-insistencia en la creación), la residencia en la tierra. Resistir es regresar a la propia tierra para cultivarla, reterritorializar la cultura contra la desterritorialización que encierra el mundo globalizado...".

También en ese número, hay notas de Álvaro Abós, Jorge Dubatti, Marta Braier, entrevistas a Nicolás Casullo, Ricardo Bartís, Osvaldo Bayer, Juan José Saer, Raúl Zurita, una nota sobre Rodolfo Kusch, una antología poética de la Patagonia, de Diego Viniarsky, entre otros textos.

Actualmente ya está en circulación la edición aniversario de la revista.

El perseguidor se puede comprar en librerías y en quioskos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. También se encuentra en librerías de La Plata, Mar del Plata, Rosario, Neuquén.

e.mail: elperseguidor@fibertel.com.ar

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337