Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  Repudio del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Llitoral
 
Repudio del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Llitoral
 

Fue por los acontecimientos sucedidos el domingo a la noche en la puerta de LT10. El rechazo fue unánime. También se pronunció a favor de las organizaciones que buscan la justicia e instó a la emisora universitaria a seguir haciendo periodismo con libertad.

(Santa Fe)

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral repudió unánimemente en la sesión de ayer las macabras amenazas dirigidas al juez federal Reinaldo Rodríguez. Cabe recordar que el pasado domingo 20 de marzo, frente a la puerta de la emisora LT10 fue dejado un ataúd de pequeñas dimensiones con restos humanos con una carta dirigida al magistrado federal.

Con respecto al tema, en la sesión de ayer tomó la palabra el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Arq. Julio Talín que expresó su "profundo desagrado e impacto por lo ocurrido. Este hecho –afirmó Talín– nos ha mostrado la cara más macabra de lo que fue en su momento la dictadura militar y nos muestra que a pesar nuestro, todavía hay gente en este país que sigue añorando aquellas épocas de fuego".

Asimismo, el decano de FADU instó a LT10 a continuar sus tareas periodísticas con libertad y en aras de la justicia, ya que si bien la carta fue dirigida al juez federal, "el hecho de que haya sido puesta en la puerta de la radio muestra que también está dirigida a todos aquellos que en la emisora universitaria defienden el trabajo de la justicia y su libre manifestación en el juzgamiento de aquellas personas".

De esta manera, el cuerpo pronunció un fuerte apoyo en favor de los organismos dedicados a la búsqueda de la justicia y la verdad, y en especial al juez Reynaldo Rodríguez. Asimismo, expresó su profundo pesar por la existencia de personas que con estos actos intentan coartar la libertad del ejercicio de la justicia en su propósito de juzgar a los responsables de aquella Argentina que no se debe olvidar, pero que no debe repetirse nunca más. Por último, el cuerpo manifestó su expreso consentimiento al ejercicio de la libre expresión en la radio universitaria.

Fuente: Prensa Institucional Universidad Nacional del Litoral

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337