Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  cartas >>  Carta del escritor colombiano David Sánchez Juliao
 
Carta del escritor colombiano David Sánchez Juliao
 

                                                                          8-3-2005

Queridos amigos... un cordial saludo. La gira que efectuara por varias ciudades de los Estados Unidos resultó, a mi parecer, exitosa. He regresado al país tras cumplir una apretada agenda de conferencias y lanzamiento de obras en el Norte.

 

  En la Florida...

 

Atendí invitaciones de instituciones educativas, cadenas de radio y canales de television. Entre ellas destaco la visita hecha, en compañía de mi buen amigo, el escritor y periodista Enrique Córdoba, a las instalaciones de Discovery Channel, empresa en la que trabajan 400 personas --entre ellas, 60 colombianos. Maravillosa experiencia aquella.También es de destacar la siempre agradable 'tenida al aire' con Enrique Córdoba en su programa 'Cita con Caracol', en las estaciones de Caracol-Miami, programa este que grabamos y que estará a disposición de los buenos amigos en casete CD quemado. Y por último, las charlas con el buen amigo Marcos Santana, presidente de TEPUY Television, productora para el canal Telemundo. Marcos me agasajo con un delicioso cordero al coco, en un restaurante venezolano cercano a sus oficinas.

 

En Grand Valley State University

Luego, durante dos semanas, permanecí en el estado de Michigan, en donde me desempeñé como 'keynote speaker'  en 'The Conference of The Americas'  --la Conferencia de las Américas-- que anualmente organiza Grand Valley State University, en Grand Rapids, Michigan, con el tema de 'Juventud y globalización  en America Latina' --texto tambien disponible para los amigos que tengan interés en él. En la misma universidad, recibí un sentido homenaje en el Centro Latinoamericano y luego en el canal Catalyst Radio and Television. Tambien fui invitado a conferenciar en centros culturales de inmigrantes y programas latinoamericanas de algunos colegios locales.

 

En West Michigan University

 

De Grand Rapids, pasé a Western Michigan University,en la ciudad de Kalamazoo, en donde una recepción fue organizada en mi honor por estudiantes y profesores del Departamento de Estudios Latinoamericanos. En la misma universidad, el profesor John Benson, Ph.D., Director del Programa de Espanol --quien desde hace varios anos viene estudiando mi obra-- me invitó a participar en su clase, con estudiantes que han trabajado mi novela 'Pero sigo siendo el rey' y que en la actualidad trabajan, curiosamente, El Flecha. Esta 'curiosa' sesion tambien fue grabada y tendria el casete o el CD a disposicion de los amigos.

 

De regreso a casa

 Y aqui estoy... maltrecho por los preservantes químicos de la comida del 'desarrollo', apenas reponiéndome de ese desastre. Muy contento, eso si, de participarles que ya esta en circulación, y en librerías --hoy lo vimos en Panamericana de Bogota... DULCE VENENO MORENO, mi más reciente novela, editada por SEIX BARRAL en la colección BIBLIOTECA BREVE, obra que sera lanzada oficialmente en la proxima Feria Internacional del Libro de Bogotá.  Por otro lado, contento tambien, pues como algunos de ustedes saben, en estos momentos se lleva a cabo en mi natal Lorica la filmación en 35 milímetros para cine de la historia de mi autoría 'Porque me llevas al hospital en canoa',  dirigida por Rafael Loayza y con la actuación de Yugui Lopez, actor colombo-venezolano que obtuvo con la interpretacion de 'El Flecha', hace dos años, el Premio Nacional de la Crítica Teatral en Venezuela.  Muchos abrazos, queridos amigos.  

 David Sánchez Juliao 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337