Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Desarrollo del niño en contexto, Horacio Lejarraga (editor)
 
Desarrollo del niño en contexto, Horacio Lejarraga (editor)
 

Desarrollo del niño en contexto
Horacio Lejarraga (editor)
Editorial Paidós
684 páginas

 

(Buenos Aires)

 

Desarrollo del niño en contexto, fruto de la extensa trayectoria del Dr. Horacio Lejarraga al frente de la investigación clínica y epidemiológica sobre crecimiento y desarrollo infantil integra la participación de diversos especialistas: pediatras, neurólogos, sociólogos, psicólogos, oftalmólogos, nutricionistas, matemáticos y fonoaudiólogos. Es una obra colectiva de inestimable valor científico que trasciende el ámbito local y es particularmente estimulante dada la escasa bibliografía en español sobre el tema. Es en los primeros años de vida cuando se configuran aspectos del desarrollo que determinarán el futuro de las personas, tales como la conducta senso-motriz, la posibilidad de aprender, la adquisición del lenguaje, la respuesta emocional, la capacidad de abstracción. Sin duda las cuestiones vinculadas al desarrollo infantil y a sus perturbaciones ocuparán en las próximas décadas un lugar de creciente importancia tanto en la formación académica de los profesionales como en su práctica posterior.

El desarrollo es un área de trabajo que se beneficia altamente con la interacción de diversas disciplinas. No obstante esta forma de trabajo no surge espontáneamente en nuestro ámbito ni quizás en la mayoría de los ámbitos. Es necesario que se den una serie de condiciones que atañen al desarrollo cultural de la sociedad.

En el caso de la Argentina, país de vasto territorio, con muchas poblaciones alejadas y mal conectadas entre sí, en las que los profesionales carecen de vínculos con centros académicos, no siempre tienen con quién consultar, y no están adecuadamente integrados en sus distintas áreas de trabajo. Es por ello que se incluyó en el libro un capítulo sobre una experiencia llevada a cabo por un equipo del Hospital Garraham que construyó una red nacional de atención de problemas de desarrollo. Sus autores han desempeñado un rol decisivo en la organización de redes de equipos multidisciplinarios dedicados a la intervención temprana en problemas de desarrollo. En este momento hay más de veinte equipos interconectados en todo el país a los fines de atender al paciente lo más cerca posible de su lugar de residencia. Esta red sirve también para intercambiar experiencias científicas y docentes.

En definitiva, este es un libro sumamente útil y clarificador sobre un aspecto que no debe ser descuidado: la niñez y su desarrollo.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337