Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  La soledad en pareja por Alain Valtier
 
La soledad en pareja por Alain Valtier
 

Hacer la propia vida junto a alguien ¿no es acaso intentar rehacerla? Esta tentativa de proseguir la construcción de uno mismo con el otro, ¿no es acaso la respuesta menos mala que se nos ofrece a cada uno de nosotros? La pareja se brinda como una segunda oportunidad para consolidar una identidad siempre vacilante.

La soledad en pareja

Islas del sentimiento amoroso

Alain Valtier

Editorial Paidós

234 páginas

 

(Buenos Aires)

 

Hacer la propia vida junto a alguien ¿no es acaso intentar rehacerla? Esta tentativa de proseguir la construcción de uno mismo con el otro, ¿no es acaso la respuesta menos mala que se nos ofrece  a cada uno de nosotros? La pareja se brinda como una segunda oportunidad para consolidar una identidad siempre vacilante.

Alain Valtier, psiquiatra y psicoanalista, psicoterapeuta de parejas analiza a la pareja como un concepto reciente. La verdadera interrogación consiste, dice, en definir qué es lo que un psicoterapeuta entiende propiamente por pareja. Una sola pareja corresponde a varias fuerzas. El hombre y la mujer, situados uno frente al otro, permiten observar las relaciones de fuerza entre lo masculino y lo femenino, pero asimismo entre el afuera y el adentro o entre un cuerpo y un alma. La contradicción forma parte intrínseca de la vida compartida.

Valtier utiliza su experiencia como psicoterapeuta para escribir este libro, donde “el mercado matrimonial en Occidente está marcado por el estallido de los modelos antiguos. Pero ningún relevo viene a reemplazarlos...”.

El autor apunta a la psicoterapia en pareja más que a la psicoterapia de pareja. Y privilegia el conocimiento del inconsciente para poder modificar los datos inconscientes que nos gobiernan. A través de los padres de los integrantes de una pareja se expresan dos culturas familiares, pueden oponerse o complementarse, pero siempre se juntan. Conocer esta doble realidad, aclarar las oposiciones que deben levantar las pasarelas para vivir entre varios, más que para demoler las vías de comunicación es la intención de este autor.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337