Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  La Universidad Nacional de Lanús organiza Jornadas para festejar la Primavera
 
La Universidad Nacional de Lanús organiza Jornadas para festejar la Primavera
 

Estudiantes, docentes, empleados y vecinos plantarán árboles y participarán de una campaña de prevención del sida con la entrega de folletería y 2.000 profilácticos. También habrá picnic y un torneo de vóley.

(Buenos Aires)

La primavera llegará a la Universidad de Lanús (UNLa) con un día pleno de actividades para la comunidad en su predio académico de 29 de Septiembre 3901, en Remedios de Escalada. El próximo lunes –20 de septiembre- unos 105 estudiantes que reciben becas de la universidad (Ver Programa de Becas), más otros alumnos de la casa de estudios, docentes, empleados y vecinos plantarán árboles y participarán de una campaña de prevención del sida. También habrá visitas guiadas, un picnic, baile, un torneo de vóley y charlas sobre las carreras de la UNLa. No se suspende por lluvia.

            “Los becados toman esta jornada solidaria como una manera de devolver lo que la comunidad universitaria hace por ellos. Ese día, además, se sumarán otros estudiantes, docentes, empleados y vecinos que deseen participar de los trabajos voluntarios”, explica Alicia Peire Belloni, directora de Bienestar Universitario de la UNLa.

            Las actividades comenzarán a las 9 con las plantación de 30 árboles de especies autóctonas como eucaliptos, acacias y fresnos. Hasta las 13, se desarrollará la campaña de prevención del VIH “Primavera saludable” que impulsan conjuntamente los ministerios de Educación y Salud de la Nación y contempla para ese día la entrega de 2.000 profilácticos y folletería didáctica. En tanto que, a las 10.30 y a las 14, habrá visitas guiadas por el campus de la universidad. El paseo, además del recorrido por los diferentes edificios, contempla una descripción de la arquitectura, la historia de la casa de estudios y una breve reseña de las carreras que se dictan.

            El picnic del mediodía dará lugar a un recreo antes de las actividades  programadas para la tarde. A las 14 empezará el torneo de vóley. Y, para finalizar, a partir de las 16, habrá juegos y danzas circulares (grupales).

 

Programa de Becas de la UNLa

 

               Basándose en un principio de equidad, la Universidad Nacional de Lanús intenta promover esta solidaridad en la comunidad educativa, trabajando por el acceso y permanencia dentro del sistema universitario de los estudiantes con problemas socioeconómicos o familiares. Para lograrlo, se constituyó el Fondo de Becas y Servicios Sociales Universitarios, con fondos provenientes del aporte de autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la UNLa, además de instituciones públicas y privadas. Las autoridades donan un 2% de su sueldo, los docentes y no docentes el 1%, y los alumnos una cuota voluntaria de entre $ 10 y $ 25.

El Programa Compromiso Educativo surgió en 1999, y ya otorgó la siguiente cantidad de becas: 45 en el 2000, 56 en 2001, 56 en 2002,  104 en 2003 y 105 en 2004. Los beneficiados reciben $ 2.000 por año (10 cuotas de $ 200). Para su adjudicación, además de constatar la situación familiar o socioeconómica desfavorable del posible becario, se tiene en cuenta la regularidad y  desempeño académico.

Los alumnos que ya pertenezcan a la UNLa y quieran solicitar su beca para el 2004, deberán llenar su formulario en la Casita de Becas de la sede de la universidad (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), hasta fines de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18. La cantidad de becados será informada en marzo, una vez obtenidos los resultados de las evaluaciones académicas y socioeconómicas.

Cabe destacar que la semana pasada, Jaim Etcheverry, rector de la UBA,  anunció que esa casa de estudios estudia poner en práctica un sistema de becas similar al  que ya funciona en la UNLa desde hace cinco años.

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337