Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>   Entrevistas- noticias culturales-histórico >>  Inauguran sede del Museo Nacional de Bellas Artes en la Pcia. de Neuquén
 
Inauguran sede del Museo Nacional de Bellas Artes en la Pcia. de Neuquén
 

Coincidiendo con el centenario de la ciudad, se inaugurará la sede del Museo de Bellas Artes Neuquen, el 12 de septiembre a las 19.

 

El grandioso edificio realizado por el estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados, está emplazado en el parque Central Neuquen. El museo toma al parque como su extensión natural y viceversa. Esta idea está inspirada en el Parc de la Villette de París.

 

La superficie total del complejo es de aproximadamente 3.000 m2, que corresponden al museo y al centro de convenciones. La gran sala de exposiciones de 1.600 m2 puede ser panelizada para dar lugar a cuatro espacios diferentes. La sala responde a un concepto museográfico moderno y está climatizada y dotada de elementos de preservación y de seguridad a través de un sistema cerrado de televisión. Una parte importante del edificio está dedicada a un auditorio con capacidad para 450 butacas y con una acústica excelente, capaz de adecuarse a todos los tipos música. El complejo cuenta además con modernos depósitos, espacios administrativos, una librería especializada en arte y una cafetería a la que podrá accederse aún fuera de los horarios de visita.

 

Las más de 200 obras que viajarán a Neuquen desde la sede de Buenos Aires comprenden arte del renacimiento, del manierismo y del barroco, pintura holandesa, inglesa y española, de los siglos XVII a XIX, arte latinoamericano y argentino. Para el traslado de las obras se firmó un convenio entre el Secretario de Cultura de la Nación  Torcuato Di Tella y el Secretario de Cultura Municipal y director de la filial neuquina,  Oscar Smoljan.

 

Dentro del programa de eventos previstos para la celebración del centenario,  actuarán entre oros Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur.

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337