Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Medios >>  Nueva edición de El Paraninfo
 
Nueva edición de El Paraninfo
 

El periódico editado por la Universidad Nacional del Litoral lanzó una nueva edición

(Santa Fe)

Está en la calle El Paraninfo

 

La edición correspondiente a los meses julio–agosto ya se puede conseguir en las facultades y dependencias de la Universidad Nacional del Litoral. La nota central de este número incluye un informe exclusivo sobre los medicamentos genéricos, su uso y los debates que generan. Novedades universitarias, cultura, entrevistas y notas de opinión exclusivas.

 

Con su nota central sobre el debate nacional en torno de los medicamentos genéricos, ya está en la calle una nueva edición del periódico universitario El Paraninfo. Como es de público conocimiento, el número 12 del periódico mensual, excepcionalmente comprende el bimestre julio–agosto.

Con la opinión de reconocidos especialistas del ámbito de la salud, el informe central intenta despejar dudas sobre las características especiales de los medicamentos genéricos, los cambios implementados en 2002 por la sanción de la Ley de Prescripción de Medicamentos Genéricos, las ventajas de este tipo de drogas y las lógicas de mercado que también inciden en el ámbito de la salud pública. Como nota de opinión, acompaña al informe central una columna de opinión del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

Por todas las secciones

Además de la nota central sobre genéricos, El Paraninfo contiene información sobre la reunión de trabajo que mantuvieron en la Casa Gris el gobernador Jorge Obeid y el rector Mario Barletta con ministros provinciales y secretarios universitarios. En tal sentido, se ofrece información sobre los proyectos conjuntos de la UNL y la Provincia que, tal como manifestó el propio gobernador provincial, muchos de ellos serán incluidos en el Presupuesto 2005 de Santa Fe.

La visita de Osvaldo Bayer a Santa Fe también tiene importancia central en este número de El Paraninfo a través de una extensa entrevista, y para la Fecha del Mes el ex Convencional Constituyente Iván María Cullen evalúa los aciertos y los errores de la Reforma de la Constitución de 1994.

En la sección Ciencia y Sociedad, El Paraninfo brinda datos sobre la millonaria inversión en equipamentos que recibirán más de cuarenta proyectos de la UNL y que la ubican como la tercera universidad del país en relación con los montos recibidos. Y en Vida Universitaria un nuevo informe sobre la calidad de vida de los estudiantes que, en este caso, ahonda en la problemática del deporte, su importancia para la salud.

En el año en que se conmemoran los 20 años del fallecimiento y los 90 del nacimiento de Julio Cortázar, la sección de Cultura incorpora una nota sobre el escritor argentino

 

Propuesta académica

La Muestra de Carreras 2004 y la aproximación de la fecha de las inscripciones para el Ingreso 2005, despertó una gran demanda informativa vinculada a la propuesta académica de la UNL. Adelantándose al masivo requerimiento de los jóvenes santafesinos y de toda la región, el insert de esta edición de El Paraninfo está dedicado a la Oferta Académica de la UNL.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337