Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Premio estímulo Dr. Bonifacio del Carril a pintores jóvenes
 
Premio estímulo Dr. Bonifacio del Carril a pintores jóvenes
 

La Academia Nacional de Bellas Artes otorgará en el año 2004 el Premio estímulo Dr. Bonifacio del Carril a pintores menores de 40 años.

(Buenos Aires) El Premio estímulo Dr. Bonifacio del Carril para pintores jóvenes, menores de 40 años será otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes. Los interesados en participar en el certamen deberán efectuar la entrega del material solicitado en el reglamento que a continuación se detalla en la sede oficial de la Academia Nacional de Bellas Artes, Sánchez de Bustamante 2663, 2do. piso, Buenos Aires, los días hábiles de 14 a  18 horas. El plazo para la entrega del mismo ha sido fijado el 13 de agosto inclusive.

Reglamento Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril, Pintura - Año 2004.

Art. 1º. La Academia Nacional de Bellas Artes convoca a los artistas pintores que deseen intervenir en este certamen a presentarse a la Academia en la fechas y condiciones que se determinen en este Reglamento.

Art. 2º. El premio será dedicado a la memoria del señor Académico de Número Don Pío Collivadino. Consistirá en la suma de $5.000.- y un diploma de honor. Será indivisible y no podrá ser declarado desierto. No podrán participar de esta competencia los que al 13 de agosto de 2004 hayan cumplido 40 años de edad.

Art. 3º. Los artistas que deseen intervenir en este certamen deberán dirigirse a la Secretaría de la Academia, calle Sánchez de Bustamante 2663, 2do. piso, Capital Federal, hasta el 13 de agosto presentando: a) Documento de identidad o fotocopia del mismo, b) dirección postal y teléfono, c) curriculum vitae, d) una obra original que no exceda de 1 metro en su lado mayor, e) fotografìas de otras obras con sus datos correspondientes.

A partir del 6 de septiembre y por el término de 45 días los participantes deberán retirar este material de la Academia. Pasado dicho lapso se procederá a la destrucción del mismo.

Art. 4º. Antes del dìa 2 de Septiembre el Jurado elegirá de entre los pintores presentantes los que participarán en el certamen y lo comunicará por escrito a los interesados.

Art. 5º. En el mes de noviembre (día a determinar) los artistas participantes seleccionados de acuerdo con lo establecido en el artículo anterior enviarán al Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, tres obras.

Art. 6º. Las obras deberán ser originales y no exceder de 1,50 m. en su lado mayor. Serán admitidas todas las tendencias plásticas y todas las técnicas y procedimientos. Los gastos de entrega y retiro de las mismas serán por cuenta de los artistas participantes.

Art. 7º. El Jurado tendrá la facultad de aceptar o negar la admisión de las obras presentadas, sin necesidad de fundar en causa alguna su decisión. En el caso de que el Jurado resuelva negar la admisión de una o más obras, el artista interesado tendrá el derecho de retirar del certamen todas las demás que haya presentado o reemplazarlas.

Art. 8º. Las obras presentadas al certamen serán exhibidas públicamente en las salas del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, en el mes de Noviembre (día a determinar). No podrán ser retiradas ni cambiadas por los artistas participantes mientras la exposición permanezca abierta.

Art. 9º. El Jurado estará constituido por los miembros que integran la Comisión de Plástica de la Academia Nacional de Bellas Artes, que se hayan inscripto especialmente al efecto en Secretaría. Cada uno de los miembros del Jurado tendrá un voto en todas las decisiones que deba adoptar de acuerdo con lo establecido en este Reglamento, las que serán resueltas por simple mayoría de votos presentes. Las deliberaciones del Jurado serán válidas con la presencia de la mitad más uno de sus integrantes.

Art. 10º. El Jurado será presidido por el miembro que sea elegido por el propio Jurado anualmente. Tendrá doble voto en caso de empate.

Art. 11º. El Jurado se expedirá otorgando el premio en una reunión especial convocada antes de la inauguración de la muestra.

Art.12º. La Academia cuidará las obras de los artistas pero no será responsable de los deterioros, robos, etc.

Art. 13º. Todos los artistas participantes deberán firmar un ejemplar d este reglamento como prueba de la aceptación y conformidad con lo establecido en el mismo.

Art. 14º. Todo caso no previsto en este reglamento, será considerado resuelto por la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Bellas Artes.

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337