Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  Vacaciones de invierno en la Universidad Nacional de Lanús
 
Vacaciones de invierno en la Universidad Nacional de Lanús
 

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Lanús (Abremate) abrió la inscripción a los nuevos talleres recreativos para chicos y adultos que brindará durante las vacaciones de invierno en su sede (Ver opciones, días y horarios): Fenómenos eléctricos y magnéticos, Propiedades del agua, Piojos, pulgas y mosquitos y Máquinas que dieron vida a Frankestein.

(Buenos Aires)

La sede Abremate de la UNLa inscribe para sus talleres recreativos de ciencia y tecnología en vacaciones de invierno

 

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Lanús (Abremate) abrió la inscripción a los nuevos talleres recreativos para chicos y adultos que brindará durante las vacaciones de invierno en su sede (Ver opciones, días y horarios): Fenómenos eléctricos y magnéticos, Propiedades del agua, Piojos, pulgas y mosquitos y Máquinas que dieron vida a Frankestein. Para anotarse hay que comunicarse al 4247-4485 int.108, 111 o 112, de lunes a viernes, de 8 a 18. O dirigirse personalmente a la sede Abremate, en Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada.

            La entrada a los talleres tendrá un valor de $ 5 y la duración de cada uno será de tres horas. Todos estarán a cargo de un guía especialista en temas experimentales de ciencia y tecnología.

OPCIONES, DÍAS Y HORARIOS:

 

TALLER DE FENÓMENOS ELÉCTRICOS Y MAGNÉTICOS

Experimentar, interrogar, comunicar, construir conocimiento y diversos dispositivos que den cuenta de los fenómenos eléctricos y magnéticos son los objetivos de este Taller.

Para ello se hará un recorrido histórico con los científicos que aportaron conocimiento a estos fenómenos y se experimentará con imanes, brújulas, pilas y circuitos eléctricos. 

Días: Jueves 9.00 hs y 14.00 hs.

Duración: 2 horas y media

 

    TALLER DE PROPIEDADES DEL AGUA

 

El líquido más común de la superficie terrestre y componente principal en todos los seres vivos, tiene un número de propiedades destacables, responsables de “la aptitud” del agua para desempeñar su papel en los sistemas vivos.

Establecer relaciones con fenómenos climáticos, biológicos y ambientales y, dar respuesta al eje de la propuesta del taller “¿Qué características tiene el agua que la hacen indispensable para la vida?” se convierten en nociones fundamentales a arribar en este Taller.

Para comprender la importancia que el agua tiene para la continuidad de la vida, se hace imprescindible el análisis de las propiedades del agua.

Para ello se desarrollarán distintas experiencias y se utilizarán diversos materiales.

Días: Martes 9.00 hs y 14.00 hs.

Duración: 2 horas y media

 

     TALLER DE PIOJOS, PULGAS Y MOSQUITOS

 

El objetivo del Taller es reconocer pulgas, piojos y mosquitos como organismos parásitos. Identificar las partes de estos animales con las adaptaciones específicas de cada uno de ellos al tipo de vida que tienen. Analizar el ciclo de vida de estos parásitos. Utilización de lupas y microscopios y adquirir conductas preventivas contra estos parásitos.

Días: martes 9 a 12 y 14 a 17hs.

Duración: 3 horas

 

   TALLER LAS MAQUINAS QUE DIERON VIDA A FRANKESTEIN

 

 Objetivos del taller:

-Identificar la naturaleza eléctrica de la materia

-Comprender fenómenos sencillos relacionados con las propiedades eléctricas de la materia

-Adquirir nociones básicas acerca de electrificación por fricción, por inducción, y por conducción

-Aproximarse a los conceptos de “Fuerza Eléctrica”  y “Campo Eléctrico”

-Conocer las principales máquinas electrostáticas

-Reconocer sus principios de funcionamiento

-Construir una de estas máquinas

 Días: Lunes 16 a 19hs., martes 8 a 11hs., miércoles 14 a 17hs. y viernes 14 a 17hs

 Duración: 3 hs. aprox.

 

 

ABREMATE

 

El centro educativo  de ciencia y tecnología Abremate fue creado en 2001 y está abierto a todos aquellos que deseen participar de actividades interactivas.

            A través de distintos juegos didácticos con contenidos históricos y científicos, los visitantes pueden recorrer cada uno de los itinerarios, separados por etapas históricas.

            Estos juegos interactivos están destinados a difundir y fomentar el interés y la comprensión de los principios científicos y su aplicación en la tecnología.

 

Nuevo tipo de museo

            El ingeniero Carlos Petignat, director del centro destacó que “un centro interactivo es un nuevo tipo de museo donde los chicos y grandes pueden experimentar con los objetos, descubrir, comunicarse, pensar, jugar, reír y ser parte de la historia de la ciencia y la tecnología”.

            Y agregó: “los conocimientos de física, química y biología dejan de ser materias complicadas y se transforman en un espacio reflexivo, apto para las personas curiosas de todas las edades”.

            La muestra permanente –está abierta de marzo a diciembre- se organiza en épocas históricas, comenzando por la Antigüedad y Edad Media, pasando por el Renacimiento y la Edad Moderna y finalizando en la Edad Contemporánea. También puede recorrerse Abremate por caminos temáticos, como el de la mecánica, el electromagnetismo y la luz, entre otros.

 

 

           

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337