Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Se inscribieron 1.013 periodistas en elconcurso del Premio Nuevo Periodismo
 
Se inscribieron 1.013 periodistas en elconcurso del Premio Nuevo Periodismo
 

Según lo informado por la Fundación Nuevo Periodismo los inscriptos para concursar en la tercera convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI son 1.013. Entre esos trabajos 878 fueron publicados en el continente americano en medios escritos en español o portugués, 637 de esos trabajos corresponden a la categoría texto y 241 a fotografía.

(Cartagena de Indias)

De acuerdo con lo informado por la Fundación Nuevo Periodismo 1.013 periodistas se inscribieron para concursar en la tercera convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI. Ellos son los autores de 878 trabajos publicados en todo el continente americano en medios escritos en español o portugués. De esos trabajos, 637 corresponden a la categoría texto y 241 a la de fotografía.

Si se analiza por el país de origen de los autores, Argentina y Brasil empatan en número de participantes con 180 cada uno (17.8 por ciento del total). Un poco atrás quedan Colombia con 144 autores (14.2%) y México, con 134 (13.2%).

Pero si las cifras se leen según el país donde se publicó el trabajo, las cosas cambian. Brasil, con 155 trabajos, es el primero en la lista, mientras que Argentina (146), Colombia (136), México (124) y Chile (64) le siguen en la clasificación.

La contundencia de las cifras representan un gran éxito para el periodismo de América Latina, pero también significan un inmenso reto para la organización del Premio, que ve superada en casi un 50 por ciento la cifra de participantes con respecto a la primera convocatoria, en la que también fueron juzgados texto y fotografía.

Hemos estado trabajando con empeño para estar a la altura de ese reto y para poder entregarle a la comunidad de periodistas del continente un selecto grupo de trabajos que represente lo mejor entre este inmenso aporte de propuestas en concurso. La logística y capacidad de organización de un número tan grande de trabajos es necesariamente considerable.

En un próximo comunicado se explicará al detalle el cuidadoso y documentado proceso para llegar de 878 trabajos a la lista final de nominados y ganadores por categoría.

En la página web de la Fundación pueden consultarse al detalle todas las estadísticas de trabajos inscritos, país por país y por cada categoría (texto y fotografía). Las conclusiones a las que se puede llegar son muy interesantes.

Así, con esta copiosa participación y con un proceso de juzgamiento riguroso y documentado, el Premio está consolidando la visión que lo inspira desde su fundación: ser el galardón de referencia de y para los latinoamericanos y también un estímulo permanente para contribuir a mejorar la calidad del periodismo de nuestro continente.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337