Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Lazos de familia, Herencias, cuerpos, ficciones
 
Lazos de familia, Herencias, cuerpos, ficciones
 

Ana Amado y Nora Domínguez, directoras de la colección Género y cultura de Editorial Paidós han compilado una serie de ensayos sobre el tema.
Del relato de Clarice Lispector “Lazos de familia” Ana Amado y Nora Domínguez han tomado el título del libro y además, dicen, la inspiración de recorrer esa compleja zona de los vínculos humanos donde la ligadura de los afectos se hace institución. La familia y sus disfunciones fueron motivo recurrente de las ficciones fundadoras de Occidente.

Lazos de familia

Herencias, cuerpos, ficciones

Editorial Paidós

Ana Amado – Nora Domínguez

(compiladoras)

Colección género y cultura

Editorial Paidós

343 páginas

 

 

(Buenos Aires)

 

Ana Amado y Nora Domínguez son profesoras de las carreras de Artes y Letras de la Universidad de Buenos Aires, respectivamente. Llevan adelante investigaciones conjuntas sobre las relaciones entre género y los lenguajes cinematográfico y literario y son directoras de la colección género y cultura de Editorial Paidós.

Del relato de Clarice Lispector “Lazos de familia” Ana Amado y Nora Domínguez  han tomado el título del libro y además, dicen, la inspiración de recorrer esa compleja zona de los vínculos humanos donde la ligadura de los afectos se hace institución. La familia y sus disfunciones fueron motivo recurrente de las ficciones fundadoras de Occidente. De la Biblia a la tragedia griega, de las elaboraciones freudianas a una parte sustancias de las creaciones artísticas de todas las épocas, el conjunto de determinaciones psíquicas, simbólicas, sociales, culturales y políticas que están en la raíz de los vínculos primarios ha conocido infinitos montajes y construcciones y no ha dejado de extenderse en los más variados trayectos. Esa proliferación de los lazos familiares tiene resonancias precisas en este fin y principio de milenio – especialmente en nuestro país – aclaran las compiladoras, con derivaciones que intentan revisar y debatir a través de los artículos reunidos en el libro.

 

“Lazos de familia” herencias, cuerpos, ficciones se compone de artículos de: Adriana Astutti, Diamela Eltit, Judith Filc, Enrique Foffani, Belén Gache, Christian Gunderman, Silvia Jurovietsky, Martín Kohan, María Moreno, Alejandra Oberti, Marcela Visconti y de Ana Amado y Nora Domínguez.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337