Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Música >>  Concierto de música antigua y auténtica
 
Concierto de música antigua y auténtica
 

La Casa de Mendoza invita al Segundo Concierto de Música Antigua & Autentica del ciclo de intérpretes mendocinos, en la Iglesia Danesa entre Carlos Calvo entre Balcarce y Paseo Colón San Telmo, el domingo 16 de mayo a las 17 horas, entrada libre y gratuita.


 

CONCIERTO DE MUSICA ANTIGUA & AUTENTICA

Ciclo de intérpretes mendocinos

 

La Casa de Mendoza invita al Segundo Concierto de Música Antigua & Autentica del ciclo de intérpretes mendocinos, en la Iglesia Danesa entre Carlos Calvo entre Balcarce y Paseo Colón San Telmo, el domingo 16 de mayo a las 17 horas, entrada libre y gratuita.

Participan músicos mendocinos con instrumentos y técnicas originales. Este ciclo es auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y organizado por Neuma producciones culturales.

 

El concierto denominado Polifonía sacra del renacimiento y el primer barroco, grupo vocal 1500 esta dirigido por Mario Masera y se interpretarán obras de Thomas Weelkes, Thomas Tallis, William Byrd, Pedro de Cristo, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Gutiérrez Fernández Hidalgo y Gaspar Fernández.


Mario Masera (director) es Profesor de Música egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo como Director de Coro, Organista y Teórico. En esa casa de estudios es titular de las cátedras de Contrapunto, Fuga y Órgano, y ayudante en la cátedra de Dirección Coral. Se especializó en música antigua en la Scola di Musica Antica di Venezia con los profesores Aldo Bova y Marco Rosa Salva (flauta dulce) y Edward Smith (clave y órgano), y en el Stituto di Musica Sacra di Firenze con Francesco Cannizzaro (órgano). Forma parte de los grupos de música barroca Parthenia y Zeffiro, y es director del grupo Vocal 1500, con quienes ha dado conciertos en Argentina, Ecuador e Italia. Ha realizado cursos con

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337