Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Premio del concurso "Terminemos el cuento" organizado por Unión Latina
 
Premio del concurso "Terminemos el cuento" organizado por Unión Latina
 

Terminemos el cuento

III Premio Internacional de Literatura

 

En la edición del III Premio Internacional de Literatura, una iniciativa  de Unión Latina y de Editorial Alfagura, fueron premiados varios jóvenes autores de catorce países participantes entre España y Latinoamérica.  A partir de un relato interrumpido en un punto de su desarrollo los jóvenes participantes escribieron su desenlace. Los autores participantes de este trabajo fueron: Armando Almánzar, Alejandra Costamagna, Carlos María Domínguez, Jorge Franco, Ricardo Gómez, Lucía Laragione, Mayra Montero, José Luis Palacios, Giovanna Pollarolo, Ramón Rocha Monroy, Guillermo Samperio, Raúl Vallejo, Helio Vera, Enid Vian. Alejandra Cárdenas, Laura Casielles, Daniel Alejandro Castelblanco, Neddie M. Cruz, Esteban Virgilio Da Ré, Gonzalo Gabriel De Tommaso, Sandra Martínez, Constancia Pérez Cueto, Rossana Kathenca Peredo, Natalia Milagros Pericchi, Danila Fernanda Rivero, Jorge Abraham Sánchez, Andrea Rosario Torres y Massiel Indiana Zapata.

En este concurso, chicas y chicos de 14 a 18 años finalizaron un relato de un autor de prestigio. Este relato había sido difundido inacabado previamente por medios  de comunicación y centros docentes. El premio consiste en la estancia de una semana en Madrid donde se comparten experiencias y se toma parte en una serie de actividades culturales.  Según palabras del Embajador Bernardino Osio, Secretario General de Unión Latina, en la presentación del libro, dice: “La Unión Latina, única organización internacional de carácter gubernamental que tiene en su mandato constitucional la promoción de las lenguas latinas, se honra en este concurso destinado a promover las vocaciones literarias entre los jóvenes de sus Estados miembros hablantes de lengua española. Por ello, escogió precisamente el día 15 de mayo, Día de la Latinidad, para su lanzamiento internacional, fecha, que, además, fue escogida por gran parte de los países participantes, en función de sus respectivos calendarios escolares, para iniciar los correspondientes concursos nacionales.

Los 28 relatos que ahora presentamos son, precisamente un exponente más de la vitalidad y potencialidad literaria de la lengua española que garantizan y auguran un futuro prometedor a nuestro concurso”.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337