Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>   Entrevistas- noticias culturales-histórico >>  Feria Internacional del libro de Buenos Aires
 
Feria Internacional del libro de Buenos Aires
 

La feria estará abierta al público todos los días hasta el 9 de mayo.
Archivos del Sur participó con una mesa redonda sobre literatura latinoamericana con Josefina Delgado, María Cristina da Fonseca y Araceli Otamendi

En la fotografía: Marta Díaz, Directora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

(Buenos  Aires)

Este año el lema es "30 ferias a libro abierto". Entre las razones elegidas para este lema están:

"Libro abierto se relaciona con libertad, con apertura mental, es lo opuesto a la censura, a la limitación en la expresión de ideas y de los ideales. Se relaciona con educación y transmisión de valores, con la creación intelectual. Libro abierto para el autor, abierto para el autor, que es el principio del camino, seguido del trabajo sucesivo y encadenado de editores, ilustradores, diseñadores, correctores, papeleros, impresores, encuadernadores, distribuidores y libreros en una operación coordinada que se repite una y otra vez, como un ritual de creación. Y al final del camino, está el lector, único y definitivo árbitro de todos nuestros desvelos" Por eso, dicen los organizadores, "nuestra Feria será siempre un libro abierto".

Están previstos más de 1.000 actos culturales, participó el escritor Carlos Monsivais (México) y vendrá Antonio Lobo Antúnez (Portugal) entre otros escritores.

Carlos Monsivais participó en la Feria el día de México, es decir el viernes 16 de abril. Frente al público leyó fragmentos de un libro que está escribiendo y en el que se destacaban un humor mordaz  y mucha  ironía. 

. Antonio Lobo Antúnez participó de un encuentro con el público en la Sala Leopoldo Lugones. El escritor portugués se mostraba con signos de cansancio, él mismo explicó lo fatigoso de la  gira que viene realizando para presentar su último libro "Buenos Aires a las cosas de aquí abajo" publicado por Editorial Sudamericana, Grupo Editorial Mondadori. En la presentación Lobo Antunes contó varias vivencias personales y una historia de amor que lo obsesionó para escribir un libro.

 

Archivos del Sur participó con una mesa redonda el día 4 de mayo en la Sala Rincón de la lectura con  las escritoras Josefina Delgado, María Cristina da Fonseca (Chile) y Araceli Otamendi. El título de la mesa fue: "Literatura latinoamericana actual: presencia en el mundo". Ampliaremos la información en la próxima edición de la revista.

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337