Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  El amor al arte, Los museos europeos y su público
 
El amor al arte, Los museos europeos y su público
 

Paradigmáticos de la obra de Bordieu son dos conceptos acuñados por el sociólogo francés en que se apoya su teoría: campo y habitus. La teoría del campo el presupuesto teórico y punto de partida de todas sus investigaciones sociológicas y es a la vez la instancia mediadora entre lo individual y lo social, entre estructura y superestructura. El otro concepto, el habitus puede dar en cierta forma respuesta a la pregunta: ¿por qué la vida social es tan regular? .

El amor al arte

Los museos europeos y su público

Por Pierre Bordieu/Alain Darbel

Editorial Paidós

268 páginas

 

Pierre Bordieu nació en 1930 en Denguin (Basses-Pyrénées) y murió en 2001. Fue profesor en distintas facultades de filosofía y letras (Argel, París, Lille) y también fue catedrático de sociología en el College de France. Paradigmáticos de la obra de Bordieu son dos conceptos acuñados por el sociólogo francés en que se apoya su teoría: campo y habitus. La teoría del campo el presupuesto teórico y punto de partida de todas sus investigaciones sociológicas y es a la vez la instancia mediadora entre lo individual y lo social, entre estructura y superestructura. El otro concepto, el habitus puede dar en cierta forma respuesta a la pregunta: ¿por qué la vida social es tan regular? . En “El amor al arte- Los museos europeos y su público”, Bordieu y Darbel  intenta aportar a la cuestión de la sociología de la cultura algunas respuestas sociológicas, a la vez lógicas y empíricas. Al poner de manifiesto las condiciones sociales del acceso a la práctica culta, permite ver que la cultura no es un privilegio natural, sino que sería necesario y suficiente que todo el mundo estuviera en posesión de los medios de su disfrute para que perteneciera a todos. El libro, ya clásico sobre este tema y presentado en una nueva edición por editorial Paidós, también incluye encuestas que aportan datos sobre el consumo cultural. Alain Darbel es también sociólogo y estadístico, así como autor de Morphologie de la haute administration francaise.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337