Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>   Experiencia ,del escritor inglés Martin Amis es una de las mejores autobiografías de los últimos tiempos
 
Experiencia ,del escritor inglés Martin Amis es una de las mejores autobiografías de los últimos tiempos
 

En el libro Experiencia de Martin Amis autor de Dinero, El tren de la noche, Campos de Londres, entre otras obras se revelan aspectos desconocidos del gran escritor.
Junto con Ian Mac Ewan, Julian Barnes y el novelista nacido en Nagasaki pero radicado en Inglaterra Kasuo Ishiguro, Martin Amis es uno de los escritores ingleses más importantes de los últimos años. Una de sus obras más famosas, Dinero, escandalizó a profesores y público. Experiencia, se sitúa en esa zona imprecisa de las memorias, la autobiografía y los diarios al que pertenece El libro del desasosiego, de Fernando Pessoa, uno de los grandes escritores del siglo XX. Sin embargo,Experiencia transmite la vida y el alma de Amis de forma muy distinta a la del Libro del desasosiego. El escritor Kingsley Amis, padre de Martin está presente casi de forma continua en el libro y se devela como una fuerte influencia. También la novelista y madrastra de Amis, Elizabeth Jane Howard, ocupa buena parte de las páginas. El libro no tiene desperdicios y son muy interesantes sus reflexiones, por ejemplo: "He visto lo que acaso ningún escritor debería ver jamás: el lugar de mi inconsciente donde nacen mis novelas. No habría podido dar con él sin ayuda. Pero la he tenido. He leido acerca de ello en los periódicos". "Antes solía decirse que todos llevamos un novelista dentro. Y yo me lo creía; y sigo creyéndolo en cierto modo. Si eres novelista tienes que creerlo, porque forma parte de tu trabajo: pasas mucho tiempo escribiendo las ficciones que otra gente lleva dentro". "La fama es una mercancía sin valor. A veces puede conseguirte un trato especial, si es eso lo que te interesa. Pero también te deparará una mucha y más notoria curiosidad hostil".
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337