Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Emociones destructivas, Un diálogo científico con el Dalai Lama
 
Emociones destructivas, Un diálogo científico con el Dalai Lama
 

Más que un libro, “Emociones Destructivas” es un apasionante diálogo que surge de un encuentro entre el Dalai Lama y algunos representantes de diferentes escuelas budistas y científicos y filósofos de talla mundial. Seres humanos que provenían de distintos lugares y culturas distantes y se reunieron para charlar acerca de las emociones destructivas, para comprenderlas y superarlas, aportando cada uno lo suyo, con el objetivo de investigar como estas emociones ensucian nuestros corazones y los posibles caminos para contrarrestarlas. Un diálogo en el que no hay un protagonista más que este grupo de seres humanos reunidos sin intenciones egoístas, simplemente personas que buscan comprender para transformar. Un diálogo en el que todos son discípulos y maestros.

Emociones destructivas

Cómo comprenderlas y dominarlas     

 

Un diálogo científico con el Dalai Lama

 

Daniel Goleman

Editorial Vergara

494 páginas

 

 

     El hombre llegó a la Luna y envió satélites a planetas distantes, en el siglo XX se produjeron una enorme cantidad de descubrimientos y adelantos tecnológicos que podrían haber hecho de la vida de los seres humanos en la tierra algo más apacible de lo que en la mayoría de los casos es. Pero las emociones destructivas siguen existiendo y  a pesar de esos adelantos y descubrimientos , esas en los seres humanos suelen provocar estragos. De eso se trata este libro, con prólogo del Dalai Lama. Más que un libro, “Emociones Destructivas” es un apasionante diálogo que surge de un encuentro entre el Dalai Lama  y algunos representantes de diferentes escuelas budistas y científicos y filósofos de talla mundial. Seres humanos que provenían  de distintos lugares y culturas distantes  y  se reunieron para charlar acerca de las emociones destructivas, para comprenderlas y superarlas, aportando cada uno lo suyo, con el objetivo de investigar como estas emociones ensucian nuestros corazones y los posibles caminos para contrarrestarlas. Un diálogo en el que no hay un protagonista más que este grupo de seres humanos reunidos sin intenciones egoístas, simplemente personas que buscan comprender para transformar. Un diálogo en el que todos son discípulos y maestros.

    Ante esta tarea, se planteron numerosas cuestiones con respecto a las emociones destructivas: “¿Se trata de un rasgo esencial e inmutable del legado humano? ¿Qué es lo que les confiere el poder de llevar a personas, en apariencia racionales, a incurrir en acciones de las que posteriormente se arrepienten? ¿Cuál es el papel que desempeñan en la evolución de nuestra especie? ¿Son acaso esenciales para la supervivencia? ¿Cuáles son los recursos de que disponemos para superar esta amenaza a nuestra felicidad y estabilidad personal? ¿Cuál es el grado de plasticidad del cerebro y como podemos orientar en una dirección más positiva a los mismos sistemas neuronales que albergan los impulsos destructivos? ¿Cómo podemos superar las emociones destructivas?”

     Una charla a través de la cual el lector se verá impregnado del entusiasmo reinante  en aquella sala donde el Dalai Lama escuchaba atentamente sobre los nuevos descubrimientos de la ciencia, y los científicos sobre la milenaria sabiduría budista. En fin, un encuentro en el que se formularon muchas preguntas y donde cada uno aportó sus conocimientos; un encuentro del que surgió este libro que plantea un gran desafío a una humanidad que camina ciega hacia la autodestrucción. En el prólogo del libro, El Dalai Lama dice “la búsqueda del progreso material a expensas de la satisfacción proporcionada por el desarrollo interno acaba desterrando los valores éticos de nuestra vida. Y ésta es una situación que, considerada a largo plazo, genera infelicidad porque no deja lugar a la justicia y la honestidad en el corazón del ser humano, algo que comienza afectando a los más débiles y genera una gran desigualdad y el consiguiente resentimiento que acaba afectando negativamente a todo el mundo”. El autor, Daniel Goleman es autor además del libro  “La inteligencia emocional” entre otras obras.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337