Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Premios para el Complejo Teatral Buenos Aires
 
Premios para el Complejo Teatral Buenos Aires
 

Fueron dieciocho los premios recibidos por el Complejo Teatral Buenos Aires.

Fueron siete premios Teatro del Mundo, seis Clarín y cinco de la Asociación Cronistas del Espectáculo

 

El Complejo Teatral de Buenos Aires recibió 18 galardones en 2003, entre premios a los espectáculos de este año y menciones especiales, ocho de los cuales fueron para la obra Las variaciones Goldberg.

El 20 de noviembre fueron entregados en el Centro Cultural Ricardo Rojas los Premios Teatro del Mundo, que organiza esa institución de la Universidad de Buenos Aires. Las variaciones Goldberg recibió tres galardones. Alfredo Alcón obtuvo el premio en el rubro Actuación masculina, Jorge Pastorino lo recibió por la Iluminación (que incluyó sus trabajos en las obras Donde más duele y Dios perro) y Pablo Gianera y Daniel Samoilovich por la Traducción (compartido con Delia Pasini, por Teatro completo de Oscar Wilde). En el rubro Vestuario, Jorge Ferrari fue premiado por su trabajo en Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido o Los pilares de las sociedades. El Centro de Documentación de Teatro y Danza del CTBA fue galardonado en el rubro Institución, mientras que Vivi Tellas recibió una mención especial por el Ciclo Biodrama, reconocimiento que también fue otorgado al Personal de los Departamentos Escenotécnicos del CTBA.

Los Premios Clarín fueron entregados el 25 de noviembre en el Teatro Colón. Las variaciones Goldberg recibió galardones en dos rubros. La obra obtuvo el premio como Espectáculo del circuito oficial y Roberto Villanueva como Director de teatro (compartido con Leonor Manso por Don Chicho). El gran circo recibió el premio como Espectáculo infantil (compartido con El principito), Discepolín y yo ganó en el rubro Comedia musical y Boquitas pintadas triunfó como mejor Obra de danza. Elizabeth Rodríguez –integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín– fue distinguida como Figura en danza (galardón que compartió con Paloma Herrera).

Los premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE) fueron entregados el 2 de diciembre en el Teatro El Nacional. Las variaciones Goldberg ganó en tres rubros. La obra triunfó como mejor Comedia y/o comedia dramática, Alfredo Alcón recibió el galardón como Actor protagónico en comedia y/o comedia dramática y Roberto Villanueva fue premiado en Dirección de comedia y/o comedia dramática. Por su trabajo en Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido o Los pilares de las sociedades, Ingrid Pelicori recibió el premio en el rubro Actriz protagónica en comedia y/o comedia dramática, mientras que Lucrecia Capello fue distinguida como Actriz de reparto en comedia y/o comedia dramática por su labor en Toque de queda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337