Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  La cultura, Versiones y definiciones, Jorge Warley
 
La cultura, Versiones y definiciones, Jorge Warley
 

¿De qué se habla como se habla de cultura? Varios son los autores a los que Jorge Warley interrogará y apelará para conseguir respuestas a este interrogante. Desde Hannah Arendt, citada por el autor: “La cultura de masas surge cuando la sociedad se apodera de los objetos culturales(... ésta, (la cultura) es afectada cuando los objetos mismos son modificados –reescritos, condensados, seleccionados o reducidos al kitsch en su reproducción, o en su adaptación para las películas-.

La cultura

Versiones y definiciones

Jorge Warley

Editorial Biblos

116 páginas

 

¿De qué se habla como se habla de cultura? Varios son los autores a los  que Jorge Warley interrogará y apelará para conseguir respuestas a este interrogante. Desde Hannah Arendt, citada por el autor: “La cultura de masas surge cuando la sociedad se apodera de los objetos culturales(...  ésta, (la cultura) es afectada cuando los objetos mismos son modificados –reescritos, condensados, seleccionados o reducidos al kitsch en su reproducción, o en su adaptación para las películas-. Esto no es  equivalente a la difusión de la cultura entre las masas sino que de lo que de aquí se trata es de que la cultura es destruida con el objeto de generar entretenimiento”.  El autor agrega entonces: “Como se ve, el desplazamiento es claro: la que se denomina “cultura de masas” es entretenimiento, y el entretenimiento precipita la decadencia y destrucción de la cultura estimada en sentido tradicional; por lo tanto la cultura de masas no puede ser considerada cultura en un sentido estricto”. Warley sigue interrogando a Platón, Levi-Strauss, entre otros.

Este libro ha surgido de la necesidad de desplegar el concepto de cultura y de sus muchas interpretaciones. De esta manera, suele ocurrir que no queda clara la complejidad de la cultura y de sus implicaciones. Por tal motivo, el fin de este libro es servir como un pequeño manual introductorio al tema.  Para esto, el autor recorre los caminos más significativos del pensamiento sobre esta cuestión, internándose en una dimensión transdisciplinaria que pone en contacto y conflicto la semiótica y la antropología, la sociologia y la historia, la filosofia y el psicoanálisis. 

Jorge Warley es docente de semiología y teoría literaria en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y de La Pampa.

 

F.Z.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337