Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Premio Nacional de Literatura para el colombiano David Sánchez Juliao
 
Premio Nacional de Literatura para el colombiano David Sánchez Juliao
 

En la noche del 5 de septiembre, día del escritor colombiano, el escritor DAVID SANCHEZ JULIAO obtuvo el PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2003. La distinción, que es otorgada anualmente por la Fundación Libros y Letras, es el único premio en la América Latina --y quizá en el mundo-- que es concedido en virtud del voto abierto y popular, pues se hace en forma cibernética a través del correo electrónico a lo largo del año.
En la noche del 5 de septiembre, día del escritor colombiano, el escritor David Sánchez Juliao obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2003. La distinción, que es otorgada anualmente por la Fundación Libros y Letras, es el único premio en la América Latina --y quizá en el mundo-- que es concedido en virtud del voto abierto y popular, pues se hace en forma cibernética a través del correo electrónico a lo largo del año. 
    En el 2002, la distinción recayó en el prestigioso escritor cartagenero Germán Espinosa. Este año, Sánchez Juliao fue escogido por votación abierta entre muchos otros prestigiosos escritores  finalistas: Fernando Soto Aparicio, quien ocupó el segundo lugar, Germán Castro Caycedo, Manuel Zapata Olivella, William Ospina, Darío Jaramillo Agudelo, María Mercedes Carranza (ya desaparecida) y el también poeta Juan Manuel Roca.
    El acto de proclamación y entrega del galardón se llevó a cabo en la "Sala Germán Arciniegas" de la "Bilblioteca Nacional de Colombia" en Bogotá, en un auditorio abarrotado de intelectuales, periodistas, trabajadores de la cultura e invitados especiales, entre los que se encontraban Otto Morales Benitez, Oscar Alarcón, Horacio Gómez Aristizábal, Andrés Olivos, Antonio Andrauss, Manuel Zapata Olivella y Adelina Covo. Luego de la ceremonia, en la que actuaron músicos de diversas regiones del país y en la que se ratificó la ciudad de Barichara, Santander, como Ciudad Cultural de Colombia, los organizadores ofrecieron una coctel en honor del galardonado, en el lugar en donde en la actualidad se lleva a cabo la exposición sobre la vida y la obra de Margerite Yourcenar.
    Un especial reconocimiento fue hecho por el escritor y los asistentes al organizador del evento, el escritor, crítico literario y periodista Jorge Consuegra, alma muchas otras actividades de este tipo y director de la Revista Libros y Letras.
   
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337