Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Premio Nuevo Periodismo CEMEX -FNPI para José Salgar
 
Premio Nuevo Periodismo CEMEX -FNPI para José Salgar
 

El periodista colombiano José Salgar fue distinguido con el Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI

(Bogotá)

José Salgar, periodista colombiano con 70 años de trayectoria en el oficio periodístico fue distinguido por el Consejo Rector del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI como el ganador categoría homenaje.  

Este premio para Salgar es el reconocimiento a la labor de un periodista que desempeñó todas las posiciones de la producción de la noticia, desde el viejo linotipo hasta la dirección de un diario, pasando por la reportero, jefe de redacción y columnista. Todo esto lo hizo sin pausa durante 70 años, en los que nunca cedió a tentaciones como la política o el poder.

José Salgar es, además, uno de los periodistas más respetados y queridos en Colombia porque se le reconoce como maestro de muchas generaciones de periodistas, quienes recibieron sus lecciones en la práctica cotidiana, impartidas con la sencillez y rigor de un buen jefe de redacción, según se informa desde la Fundación Nuevo Periodismo en Bogotá.

Gabriel García Márquez, Presidente de la Fundación, y Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de CEMEX, encabezan el Consejo Rector del Premio, que le otorgó la distinción a Salgar.

En el Consejo Rector también tiene asiento los reconocidos periodistas y escritores: Alma Guillermoprieto (México); Carlos Monsivais (México); Geraldinho Vieira (Brasil); Germán Rey (Colombia); Horacio Verbitsky (Argentina); Javier Darío Restrepo (Colombia); Joaquín Estefanía (España); Rosental Alves (Brasil); Sergio Ramírez (Nicaragua); Susan Meiselas (Estados Unidos) y Tomás Eloy Martínez (Argentina).

Todos ellos estarán en Monterrey el próximo martes 2 de septiembre cuando se le entregué a Salgar esta distinción de manos de García Márquez y Zambrano, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo. El premio consiste en 30 mil dólares.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337