Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  Nuevas carreras en la Universidad Nacional del Litoral
 
Nuevas carreras en la Universidad Nacional del Litoral
 

Se dictará Periodismo y Comunicación.
Fue aprobada como ciclo de licenciatura para graduados terciarios. También se dictarán Bibliotecología, Teatro y Ciencia y Tecnología de Alimentos.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral aprobó en su sesión de ayer el ciclo de licenciatura en Periodismo y Comunicación. La nueva carrera, destinada a egresados de institutos terciarios, estará bajo la órbita de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

(Santa Fe)

 

            El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral el ciclo de licenciatura en Periodismo y Comunicación. La nueva carrera, destinada a egresados de institutos terciarios, estará bajo la órbita de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

 A través de la nueva opción académica la UNL buscará brindar la formación necesaria para que los egresados estén capacitados para “manejar los diferentes medios, formatos y modalidades de comunicación masiva y asumir el rol de comunicadores que la sociedad reclama”. Asimismo, se formará a los alumnos “para desarrollar las habilidades específicas para la implantación de planes y proyectos de comunicación y periodismo así como para desempeñar con calidad, eficiencia y ética el ejercicio de la profesión”.

            La carrera –organizada en torno a dos ciclos (complementación y especialización)– tiene 1710 horas de duración y su estructura académica presenta diferentes instancias pedagógicas. En tal sentido, se prevé el dictado de asignaturas teóricas en las que se desarrollarán contenidos disciplinares, seminarios en los que se reflexionará sobre distintas problemáticas específicas, pasantías en distintos ámbitos profesionales y cursos extracurriculares que permiten el estudio de temáticas específicas a ser desarrolladas de acuerdo a necesidades de formación y/o actualización.

 

Teatro, Bibliotecología y Alimentos

             También se aprobó la creación del ciclo de licenciatura a término en Bibliotecología. Siguiendo los lineamientos generales propuestos en los Encuentros de Docentes de Bibliotecología y Ciencias de la Información del Mercosur, la carrera destinada a egresados terciarios –creada en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS)– buscará formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos, capaces de diseñar, organizar y dirigir unidades de información, para capacitar profesionales en el diseño e implementación de sistemas de información documental e integracional de redes, y formar investigadores que contribuyan al crecimiento de la disciplina.

También fue aprobado el ciclo de licenciatura en Teatro. Destinada a egresados terciarios, la carrera tiene como objetivo ofrecer una respuesta a las necesidades derivadas de los requerimientos de formación de recursos humanos para la investigación de la enseñanza del Teatro, canalizando las inquietudes de perfeccionamiento artístico y profesional de una importante población de teatristas de nuestra ciudad y zona de influencia. En tal sentido, según se aclara en el proyecto de creación, el licenciado en Teatro podrá “dirigir representaciones teatrales, asesorar en lo referente a la aplicación de métodos y técnicas de conducción y comunicación escénica en el ámbito teatral, realizar estudios e investigaciones relativas al hecho teatral y a métodos y técnicas de coordinación y comunicación escénica”.

Por último, el Consejo Superior aprobó la Tecnicatura en Composición de Parques y Jardines en el ámbito de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

 

Gálvez y Reconquista

            Los técnicos en Alimentos y los analistas universitarios en Alimentos egresados de las escuelas de la Universidad Nacional del Litoral en Reconquista y en Gálvez respectivamente, tendrán la posibilidad de proseguir sus estudios de grado a través de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La nueva oferta académica es compartida entre las facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Química.

 

Mejores condiciones de estudio

Con el objetivo de optimizar la infraestructura de laboratorios y de bibliotecas indispensable para asegurar la calidad de la enseñanza en las carreras de grado de la UNL, el Consejo Superior aprobó el programa de Apoyo al equipamiento de las carreras de grado. En tal sentido, la secretaría Académica de la casa de estudios se encargará de realizar los distintos diagnósticos y propuestas para implementar este proyecto.

           

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337