Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Ensayos sobre la fotografía, Raúl Beceyro
 
Ensayos sobre la fotografía, Raúl Beceyro
 

Cuando el pensador francés Roland Barthes publicó “La cámara lúcida- Nota sobre la fotografía” incluyó en la bibliografía el ensayo de Raúl Beceyro “Ensayos sobre la fotografía”. Beceyro reconoce una profunda deuda con Barthes: “Mi tentativa por analizar fotos concretas, y además fotos “que me gustan” , tiene como base, como punto de partida, la obra de Barthes”. Uno de los capítulos de “Ensayos sobre la fotografía” está dedicado justamente a “Barthes y la fotografía”. “Era especialmente sensible a la fascinación que ejerce esa desgarradora notación, la fotografía” dice Susan Sontag en un artículo sobre Roland Barthes, quien ha sido en primer lugar el constructor de la Semiología, la ciencia de los signos que implica la comprensión de los vínculos existentes entre el mundo de los significados y el real o tangible.
Ensayos sobre la fotografía Raúl Beceyro Editorial Paidós 129 páginas (Buenos Aires) Cuando el pensador francés Roland Barthes publicó “La cámara lúcida- Nota sobre la fotografía” incluyó en la bibliografía el ensayo de Raúl Beceyro “Ensayos sobre la fotografía”. Beceyro reconoce una profunda deuda con Barthes: “Mi tentativa por analizar fotos concretas, y además fotos “que me gustan” , tiene como base, como punto de partida, la obra de Barthes”. Uno de los capítulos de “Ensayos sobre la fotografía” está dedicado justamente a “Barthes y la fotografía”. “Era especialmente sensible a la fascinación que ejerce esa desgarradora notación, la fotografía” dice Susan Sontag en un artículo sobre Roland Barthes, quien ha sido en primer lugar el constructor de la Semiología, la ciencia de los signos que implica la comprensión de los vínculos existentes entre el mundo de los significados y el real o tangible. El autor de “Ensayos sobre la fotografía” hace a través de los capítulos que componen este ensayo un profundo análisis de los distintos aspectos de la fotografía. Raúl Beceyro es director de cine y estudioso y crítico de cine y fotografía. Ha dirigido, entre otros “La casa de al lado”, “Reverendo”, “Nadie nada nunca”, “Miradas sobre Santa Fe”, “Guadalupe”. También ha publicado los libros “Cine y política”, “Henri Cartier-Bresson”, “Essai” – edición castellana: Henri Cartier-Bresson. Ensayo- y “Cine y política. Ensayos sobre cine argentino”. También es integrante de la revista “Punto de Vista” y dirige desde 1985 el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337