Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Teatro/Danza >>  La titiritera Sarah Bianchi fue distinguida como ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
 
La titiritera Sarah Bianchi fue distinguida como ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
 

Sarah Bianchi recibió la distinción en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Fue ovacionada por el público y amigos. Recibió felicitaciones y adhesiones de titiriteros de diversos países de América y Europa.
(Buenos Aires) Araceli Otamendi Por una iniciativa de la diputada Clori Yelicic la titiritera Sarah Bianchi, fue distinguida como Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. La acompañaban en el acto el Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña Fernando Finvarb, la diputada Yelicic y el cantautor y titiritero Pipo Pescador además del numeroso público presente. Pipo Pescador señaló en su discurso que Sarah Bianchi "es una mujer muy fina" en todos los sentidos y también que "tiene alegría". El cantautor también hizo votos para que la Fundación que fundó Sarah Bianchi junto con Mane Bernardo tenga el apoyo necesario para que "sus muñecos siempre le sigan hablando y nos dé alegría". Sarah Bianchi estaba acompañada esa noche por su muñeco favorito. Sarah Bianchi recibió entre otros premios el "Alicia Moreau de Justo", el "María Guerrero" y el "Mecenas". Recordó, al recibir la distinción , que aproximadamente hace treinta años había sido acusada por el gobierno del Intendente (de facto), de la Ciudad de Buenos Aires, Brigadier Cacciatore, de subversiva y la habían dado de baja de todos los cargos en que se desempeñaba y también le habían prohibido la actuación. "Nunca supe por qué" dijo Sarah Bianchi, "nunca entendí qué pasó". "Ahora me declaran ciudadana ilustre" dijo, y "he pasado de ser declarada subversiva a ser ciudadana ilustre". acotó. La titiritera de 81 años dedicó su vida al teatro de títeres y aún en la actualidad, dedica varias horas del día al Museo Argentino del Títere.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337