Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  La Universidad Nacional del Litoral le otorgó a Gregorio Klimovsky el Doctorado Honoris Causa
 
La Universidad Nacional del Litoral le otorgó a Gregorio Klimovsky el Doctorado Honoris Causa
 

El reconocido científico argentino fue distinguido por la Universidad Nacional del Litoral con el Doctorado Honoris Causa. Brindó una conferencia en el Paraninfo sobre “¿Por qué la ciencia?”. Es el 14° distinguido con el mayor título que entrega esa casa de estudios.

(Santa Fe- Argentina) El reconocido científico argentino fue distinguido por la Universidad Nacional del Litoral con el Doctorado Honoris Causa. Brindó una conferencia en el Paraninfo sobre “¿Por qué la ciencia?”. Es el 14° distinguido con el mayor título que entrega esa casa de estudios. En una extensa conferencia de prensa que duró más de 90 minutos, el Dr. Gregorio Klimovsky hizo su primera presentación pública en la ciudad de Santa Fe en la que respondió las preguntas de un nutrido grupo de periodistas presentes. “No tengo dudas de que los principios de 1918 siguen absolutamente vigentes en las universidades públicas”, respondió terminantemente Klimovsky ante las consultas realizadas con motivo del 85° aniversario de la Reforma Universitaria a celebrarse el próximo domingo 15 de junio. En tal sentido, el científico agregó que “ante los problemas que tiene la Argentina, la Universidad tiene su responsabilidad: esos conflictos han de ser resueltos con mucho conocimiento, mucha ciencia, mucha cultura y éticamente. Y, sin duda, el mejor organismo asesor que puede tener el país para resolver esos problemas es la Universidad”. Por su parte, y al ser consultado sobre la situación actual y el futuro de los investigadores y científicos nacionales, Klimovsky señaló que “los políticos argentinos no tienen cultura científica. Éste motivo es el que explica el escaso presupuesto que se le asigna al desarrollo científico y las pocas acciones concretas que se hacen para lograr un óptimo desarrollo del sector” Matemático militante La conferencia de prensa llevada a cabo en el Rectorado de la Univrsidad Nacional del Litoral contó también con la presencia de la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Leonor Chena en representación del rector de la casa, Ing. Mario Barletta. Fue precisamente a pedido de dicha unidad académica que el Consejo Superior de esa universidad acordó otorgar el título de Doctor Honoris Causa al reconocido investigador y matemático argentino. Al momento de presentar a Klimovsky, Chena señaló que “más allá de la relevancia de la figura del Dr. Klimovsky en el ámbito de la ciencia y su trayectoria en los ámbitos académicos y científicos, hay otro aspecto que es importante destacar: su gran tarea como defensor de los derechos humanos –a partir de 1984 integró la CONADEP–, y su militancia como defensor de la educación pública, de las universidades nacionales y de la educación gratuita”. En tanto, Chena añadió que “además de todas las características que lo dotan de un perfil excepcional, Klimovsky no es sólo amigo de nuestra Universidad, sino que fue docente en la ciudad de Rosario cuando la sede del sur provincial era parte de la Universidad Nacional del Litoral.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337