Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  El genio femenino 3. Colette, Julia Kristeva, Editorial Paidós
 
El genio femenino 3. Colette, Julia Kristeva, Editorial Paidós
 

El genio femenino 3. Colette
Julia Kristeva
Editorial Paidós
509 páginas

La filósofa Julia Kristeva ha escrito la trilogía “El genio femenino” ocupándose de Melanie Klein y Hanna Arendt agregándose ahora a ésta, el nuevo libro sobre la escritora francesa Colette.
Kristeva, nacida en Bulgaria en 1941, reside en Francia, donde se doctoró en literatura en la École des Hautes Études. Ha formado parte del comité de redacción de la revista Tel Quel, durante un período en el que hizo contribuciones decisivas para la teoría literaria posterior al estructuralismo. Cuando comenzó su formación como psicoanalista, desplazó su centro de interés hacia temas relacionados con la mujer y la feminidad. A partir de entonces su pensamiento ha estado caracterizado por un interés creciente hacia los temas relacionados con el psicoanálisis, centrándose principalmente en los problemas de la sexualidad, la feminidad y el amor.
La filósofa Julia Kristeva ha escrito la trilogía “El genio femenino” ocupándose de Melanie Klein y Hanna Arendt agregándose ahora a ésta, el nuevo libro sobre la escritora francesa Colette. Kristeva, nacida en Bulgaria en 1941, reside en Francia, donde se doctoró en literatura en la École des Hautes Études. Ha formado parte del comité de redacción de la revista Tel Quel, durante un período en el que hizo contribuciones decisivas para la teoría literaria posterior al estructuralismo. Cuando comenzó su formación como psicoanalista, desplazó su centro de interés hacia temas relacionados con la mujer y la feminidad. A partir de entonces su pensamiento ha estado caracterizado por un interés creciente hacia los temas relacionados con el psicoanálisis, centrándose principalmente en los problemas de la sexualidad, la feminidad y el amor. Celebrada por autoras como la norteamericana Erika Jong, Colette inventa, según Kristeva, un alfabeto. “Colette retoma una idea que me parece central en su obra: la escritura es una interpenetración de la lengua y del mundo, del estilo y de la carne que le revela el universo y los cuerpos como un “arabesco”. Colette, dice Kristeva, impone en las letras francesas una sensualidad que desafía la inhibición más o menos casta de la gente decente; pero sin reivindicar por ello un erotismo triunfal en el que habrán de destacarse sus colegas llamadas “liberadas”, ni tampoco, en el extremo opuesto, una decencia dolorosa más convencional. Se trata de un libro excelente sobre la autora francesa quien se aferró al placer de vivir que para ella es, y sin distinción, un placer de los sentidos y un placer de las palabras.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337