Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>   Entrevistas- noticias culturales-histórico >>  Teatro: Se estrenó "Boquitas pintadas" en el Teatro Presidente Alvear
 
Teatro: Se estrenó "Boquitas pintadas" en el Teatro Presidente Alvear
 

Se estrenó en el Teatro Presidente Alvear “Boquitas Pintadas” de Manuel Puig, en una versión de Renata Schussheim y Oscar Araiz.
La famosa novela de Puig cuyo título se remonta al tango de Gardel y Le Pera “Rubias de New York”, fue adaptada para esta versión por el coréografo y actual Director de la Danza del Teatro Argentino de La Plata, Oscar Araiz y la artista plástica Renata Schussheim. La acción de la novela transcurre en un pueblo de la provincia de Buenos Aires entre los años 1934 y 1947.
Teatro “Boquitas Pintadas” en el Teatro Presidente Alvear (Buenos Aires) Se estrenó en el Teatro Presidente Alvear “Boquitas Pintadas” de Manuel Puig, en una versión de Renata Schussheim y Oscar Araiz. La famosa novela de Puig cuyo título se remonta al tango de Gardel y Le Pera “Rubias de New York”, fue adaptada para esta versión por el coréografo y actual Director de la Danza del Teatro Argentino de La Plata, Oscar Araiz y la artista plástica Renata Schussheim. La acción de la novela transcurre en un pueblo de la provincia de Buenos Aires entre los años 1934 y 1947. Según la escritora y crítica argentina Graciela Speranza en su libro “Manuel Puig – Después del fin de la literatura”, “Puig aparece como el último representante de una línea tradicional de incorporación de lo popular en la literatura argentina inaugurada por Arlt y continuada por Cortázar”. La autora hace hincapié en la reproducción de lenguas sociales deliberadamente impersonal en la ficción puiguiana frente al esencialismo enciclopédico de Borges. No obstante, Borges y Puig comparten la pasión por el cine como fuente de inspiración formal para la narración literaria. El elenco está integrado por Rodrigo Pardo, Rosana Zelaschi, Gaby Diez, Leo Haedo, Paula Rodríguez, Cecilia Elías, Jean- Francois Casanovas, Aymará Parola, Giuliana Rosetti, Rodolfo Prantte, Sofía Cerdán, Yamil Ostrovsky. Las voces pertenecen a Víctor Laplace, Griselda Guisarri, Andrea Politti, Pedro Segni, Mausi Martínez, Catalina Speroni, Hebe Brugo, Divina Gloria, Alejandra Flechner, Alejandro Tantanian, Betty Couseiro, Daniel Ruiz, Claudio Martínez Bel. El vestuario es de Renata Schussheim y la coreografía de Oscar Araiz. La idea, adaptación y dirección es de ambos.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337