La industria española del videojuego prevé aumentar su facturación este año en un 18 por ciento, hasta alcanzar casi los 840 millones de euros, una cifra que superará a la lograda por otros sectores de ocio más tradicionales, como el videográfico, el de la música o el de la taquilla del cine.
Los Juegos para PC concentran el 43% de las novedades
Así lo explicó en una entrevista concedida a EFE el secretario general de la Asociación Española de Distribuidores de Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), Carlos Iglesias, quien subrayó que para el sector "es fundamental" la campaña de Navidad, en la que la industria obtiene en torno al 40 por ciento de la facturación total del año.
Iglesias apuntó que la piratería sigue siendo un lastre para el sector, ya que se calcula que la mitad de los juegos que compran los usuarios son copias piratas, a pesar de que la actuación de la Federación Antipiratería (FAP), junto a la mayor complejidad tecnológica de las nuevas máquinas, ha reducido esta actividad ilegal en un 10 por ciento durante el 2003.
Por formatos, la facturación de los videojuegos para consolas (en donde se incluyen las ventas de las máquinas) representa el 70 por ciento del sector, mientras que el PC, "lejos de ser un medio a extinguir", mantiene una cuota del 30 por ciento del mercado. |
|